Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La imagen que muestra el inmenso huracán María azotando a la pequeña isla de Puerto Rico

Compartir: Enviar Imprimir

El ojo del huracán María tocó tierra con vientos de categoría 4 en el sureste de Puerto Rico. Sin embargo, el fenómeno ya se siente con gran intensidad en todo el territorio, según muestran las imágenes satelitales que captaron la fuerza de los vientos del ciclón.

El punto de contacto entre el ojo de huracán y la isla se volvió casi irrelevante al tomar en cuenta el recorrido que tendrá María, atravesando todo el territorio, y el alcance que tienen los vientos. La imagen difundida por el Centro Nacional de Huracanes mostró que la pared del ojo, el segundo círculo con vientos de mayor intensidad, abarca varias localidades, mientras que la zona en rojo es incluso más grande que todo Puerto Rico.



Foto de la Nasa, minutos antes de que el huracán María toque tierra en el sureste de la isla

Aunque el fenómeno mostró un debilitamiento con respecto a la noche anterior, cuando tenía categoría 5, todavía mantiene vientos de 230 km/h y hay alertas por las inundaciones de ríos de la zona que pueden devastar las viviendas.

Uno de los que más preocupa es el río La Plata, aunque también se registran crecidas en Río Grande de Loiza, Espíritu Santo y Fajardo.

El gobernador Ricardo Rosselló aseguró este miércoles que María será "devastador" para la isla. Según alertó en el programa televisivo Today Show, la clave es que hay numerosas casas de madera, muchas de ellas en zonas inundables, que "no tienen opciones" de superar este ciclón, debido a las precipitaciones que María deja en la isla y el aumento del nivel del mar y de los ríos, así como la fuerza de los vientos.

El NHC pronostica que María podría dejar de 304 a 457 milímetros de lluvias en Puerto Rico, aunque en zonas aisladas podrían alcanzarse los 635 milímetros. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían ser "mortales", alertaron los meteorólogos estadounidenses.

(Infobae)

Azotando Huracán María Puerto Rico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso