Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

La peor cara del terremoto: la dramática historia de la escuela donde murieron 32 nenes

Compartir: Enviar Imprimir

La escuela Enrique Rébsamen fue víctima del demoledor terremoto que sacudió a México en el que posiblemente sea el golpe más doloroso para todo el país: 32 niños y cinco adultos perdieron la vida.

Los cuerpos sin vida de los alumnos y autoridades de la institución fueron hallados entre los escombros de la escuela que se derrumbó ayer en el sur de la Ciudad de México, producto del sismo de 7,1 en la escala Richter.

Las tareas para resguarda la vida de los sobrevivientes en el lugar son prioritarias para las autoridades mexicanas, quienes ya rescataron del sitio a 11 personas e intentan dar respuestas en simultáneo a los padres que de forma desesperada se colocaron frente a la escuela en una angustiante espera por saber novedades de sus hijos.



El presidente Enrique Peña Nieto arribó por la noche al lugar y conversó con los rescatistas. "Hay 30 niños desaparecidos, hay ocho personas adultas todavía reportadas desaparecidas y están las labores de rescate", dijo el mandatario a la prensa.

Según medios locales, un grupo de militares logró hacer contacto con un menor atrapado entre los escombros de la escuela y le hizo llegar un tubo de oxígeno, hasta que las autoridades logren retirar los materiales y restos del edificio para efectuar su rescate.

La estructura de la escuela tenía tres pisos pero quedó reducida a uno. Esta está a punto de ceder, lo que complica las tareas de rescate.



(BigBang News)

escuela Murieron Nenes Terremoto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso