Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Ni uno, ni dos, tres hechos esclarecidos

Compartir: Enviar Imprimir

En la oportunidad vamos a informar sobre tres hechos que se han ido relacionado entre si, en primer lugar, una mujer (41) denuncia que en la madrugada del día 11 del corriente mes salió hacia un boliche, en el cual, conoció a unos chicos, entre varones y mujeres. Posteriormente los invita a su casa y entre festejos y festejos, compartieron bebidas y en un momento determinado se van las visitas, no percatándose que le habían sustraído las llaves de su vehículo, marca Volkswagen Gol. En consecuencia, la damnificada se acercó a la dependencia policial donde expuso lo sucedido, aduciendo que el vehículo fue sustraído sin su consentimiento.

Una vez efectivizada la denuncia y después de averiguaciones en otras dependencias, entre ellas, Tránsito policial y municipal, la policía es informada por Tránsito policial que se había secuestrado ese vehículo, aproximadamente a las 7: 00 hs., a una persona que se encontraba indocumentado, presagiando que era mayor de edad, se le hizo firmar la boleta, por la infracción como corresponde y el vehículo quedó incautado a disposición de la municipalidad, por no estar habilitado para seguir conduciendo dado que no tenía carnet. Continuando el proceso investigativo.

Otro de los hechos aconteció el lunes pasado alrededor de las 7 de la mañana, cuando surge un requerimiento en las inmediaciones del depósito de La Anónima, sobre calle Juan Manuel de Rosas, donde dos choferes de la empresa Mastroiani, aducen que mientras descansaban, son sorprendidos por empleados que van a trabajar al depósito, quienes les avisan, tipo 6 de la mañana, que tenían las lonas cortadas de los camiones. Ambos choferes constatan que tenían faltantes de mercaderías, dos cajas que contenían productos comestibles.

Posteriormente, el día jueves 15, el requerimiento fue en cercanías de la Estación de servicio Petrobras, aproximadamente a las 14:30 hs., aunque el robo se produjo en horas de la madrugada, en éste caso, un chofer (48), de un camión Mercedes Benz, que venía desde Comodoro Rivadavia, trayendo mercadería para el mismo supermercado, sufrió un hecho de similares características. Aquí, el trabajador precisó que le faltaron 4 cajas con elementos de limpieza, siete (7) televisores y varias herramientas.

Ahora bien, retomando el primer caso citado, destacamos, que en el caso del hurto del vehículo se estuvo trabajando con el Juzgado de Instrucción N° 2 ya que hasta ese momento se desconocía la identidad filiatoria, edad del causante, sólo algunos datos aportados por él. Asimismo, los hechos relatados a continuación también fueron remitidos al mismo juzgado.

Como resultado de investigaciones llevadas a cabo por personal de la comisaría Seccional Segunda, se logró ubicar al joven que había hurtado el vehículo Volkswagen Gol. Una vez encontrado en la vía pública, se lo trasladó a la dependencia policial para ser identificado, acompañado de un mayor (18), donde se informó a la justicia que se trataba de un menor de edad (17), con lo cual, todas las actuaciones posteriores continuaron a expensas del juzgado del Menor. De acuerdo a las directivas impartidas por la justicia, el menor y quien lo acompañaba fijaron domicilio y se retiraron.

A raíz de lo acontecido se realiza un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Zenaida Vidal al 300, propiedad de una mujer, mayor de edad, donde se secuestran varios elementos relacionados con ambas causas, un televisor, herramientas y mercadería.

Según se supo, todavía falta recibir los datos más certeros, respecto de los faltantes a los respectivos camiones. De averiguaciones realizadas en torno al hecho, pudo saberse que ayer se logró recuperar otros dos televisores, que ya habrían sido vendidos. Aparentemente, no se descartan nuevos allanamientos en virtud de lograr encontrar más elementos.

Desde el punto de vista policial, y tras varias horas de trabajo investigativo, se logró, finalmente esclarecer tres hechos, dos de robo y uno de hurto.

Destacados Robos Segunda
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso