Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Alicia inauguró consultorios externos en el Hospital ?Reynaldo Bimbi?

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner visitó hoy Los Antiguos para inaugurar este nuevo servicio del Hospital local, recorrer la obra de construcción de viviendas y realizar la entrega de aportes, a través del Fondo Unirse, para el fortalecimiento de la Planta de Dulces Municipal.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó hoy una jornada de trabajo en Los Antiguos en la que dejó inaugurados los consultorios externos del Hospital ?Reynaldo Balbi? que contribuirán a descentralizar la atención primaria de la salud, ampliando el servicio sanitario.

Cabe destacar que mediante este uso, la comunidad recupera un edificio público histórico para la ciudad ya que allí funcionó el antiguo hospital, el jardín de infantes, la biblioteca municipal y el centro cívico. A través de esta puesta en valor, cuenta con hall de entrada, sala de espera, recepción, oficina administrativa, baños y ocho consultorios. Además de acceso para ambulancia y estacionamiento vehícular.

En declaraciones a medios de comunicación locales, Alicia Kirchner indicó que su visita a la localidad tuvo como objetivo: "Estar cerca de la gente de Los Antiguos, con sus autoridades y llevar adelante una jornada de trabajo".

Respecto a los consultorios médicos, Kirchner recordó que en su anterior visita a la localidad encomendó la instalación de los consultorios y "hoy están en funcionamiento al servicio de la comunidad".

En el marco de su visita a la comarca del Lago Buenos Aires, Alicia visitó el trailer de vacunación del Ministerio de Salud que desde hoy y hasta el sábado 23 permanecerá en Los Antiguos para posibilitar el acceso a los sectores vulnerables a la salud a través de los servicios que prestarán un médico/a generalista y dos enfermeros/as.

A continuación, la primera mandataria provincial recorrió la obra para la construcción de 10 Viviendas a cargo de la Cooperativa de Trabajo ?La Cordillerana?, que se encuentra en una avance del 80 por ciento y proyectan ser terminadas a fin de año. En este sentido, señaló que con estas visitas busca "visibilizar el trabajo de la gente de cada lugar, como es el caso de la cooperativa que hace bastante tiene viene haciendo con un trabajo excelente porque se nota con el cariño que están hechas estas casas".

A la vez, destacó que el primer equipamiento de la cooperativa lo recibieron durante su gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: "Entonces veo este crecimiento y la cantidad de obras que hicieron, lo que quiere decir que cuando el Estado es presente y le da una mano a otro, las cosas se hacen".

"Estamos en un momento económico muy malo en la provincia, en el marco de la que pasa en la Nación, pero demostramos que en base a la articulación y el esfuerzo las cosas se pueden hacer igual", subrayó la gobernadora y destacó que "no hay que bajar los brazos porque la capacidad más importante son los santacruceños que habitan el lugar".

Asimismo, hizo hincapié en que "a Santa Cruz lo vamos a sacar adelante trabajando y con amor a lo nuestro porque la identidad se construye con amor".Por último, informó que el intendente municipal recibió aportes a través del Ministerio de Desarrollo Social destinado a la Infancia y Adultos Mayores y realizó la entrega de un aporte proveniente del Fondo Unirse para la refuncionalización y fortalecimiento de la Planta Dulcera Municipal ?Antiguos Sabores?.

"Siento una enorme felicidad cada vez que abrazo a un vecino o una familia porque venimos caminando junto y podemos ver que las soluciones se van concretando", concluyó.

Durante toda la jornada, acompañaron a la Gobernadora, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado; la ministra de Salud, Rocío Garcia; el ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente de SPSE, Lucio Tamburo; el subsecretario de Salud, Ignacio Suárez Moré; el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez; y el subsecretario de Interior, Marcio Dominguez.

AK Destacados inauguró Hospital Los Antiguos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso