Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Capacitación de Primeros Auxilios Psicológicos

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Gobierno, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, comenzó a dictar el curso de Primeros Auxilios Psicológicos dirigido al Personal Voluntario de la Cruz Roja Filial Río Gallegos.

En el día de ayer, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dio inicio al curso sobre Primeros Auxilios Psicológicos dictado al Voluntariado de la Cruz Roja Argentina Filial Río Gallegos, el cual estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología María Virginia Sánchez.

La capacitación tuvo carácter presencial con una modalidad teórica- práctica y cuenta con una duración de cinco encuentros de doble jornada. El mismo apunta a brindar la primera ayuda a las personas que se encuentran afectadas ante una emergencia o crisis, teniendo como objetivo asegurar una asistencia integral a la comunidad ante diferentes situaciones.

En el transcurso del encuentro se trataron temas referidos a las pautas correctas de actuación en el momento de la crisis que sirvan de base para un protocolo de actuación. Asimismo, se hizo hincapié en la función, en las intervenciones y asistencia en primera instancia del apoyo psicológico al interviniente.

Agencia de Seguridad Vial Cruz Roja Virginia Sánchez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso