Cortes de calles programados para el fin de semana

La dirección de Tránsito de la municipalidad de Río Gallegos informó los cortes de calles para los días 23 y 24 de septiembre con motivo de las actividades para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante. Solicitan no estacionar autos a partir de las 9 hs. en los sectores afectados en cada jornada de festejos.

Desde la dependencia se pidió la colaboración a los vecinos y se advirtió la remoción de vehículos, remarcando que antes del desarrollo de las actividades se desplegará un operativo de limpieza. Cabe destacar que durante el sábado el playón Sipem será escenario de propuestas, por lo que no estará a disposición para el estacionamiento. A continuación se especifican los cortes de cada jornada:

Sábado 23

El día sábado 23, desde las 9hs., se cerrará al tránsito vehicular la Avenida San Martín, entre Avenida Presidente Kirchner y Maipú; y la calle Don Bosco entre Avenida San Martín y Errázuriz. En tal sentido se advierte que los vehículos estacionados en el sector serán removidos, debiendo sus propietarios dirigirse a la Dirección de Tránsito –Mariano Moreno 432-, para constatar la reubicación de su rodado. A los vecinos frentistas se les recomienda guardar los autos en su propiedad.

Cabe destacar que para cerrar el radio comprendido, los agentes se apostarán en las esquinas de Avenidas Kirchner y San Martín; Av. San Martín y Maipú; y Zapiola y Fagnano.

Durante este día los recorridos de los ramales que pasan por Zapiola/Don Bosco cruzando Av. San Martín, efectuarán un recorrido alternativo por Zapiola-Fagnano-Urquiza-Alvear-Errázuriz, continuando luego con normalidad el resto del recorrido.

Domingo 24

En tanto el día domingo 24 los cortes se efectuarán también a partir de las 9, para la limpieza y luego liberar el tránsito de las carrozas sobre Avenida Pte. Kirchner desde la calle Corrientes/Federico Sphur, hasta Errázuriz/Chacabuco.

Para tal fin se obstruirá el paso en las intersecciones: Av. Kirchner y 25 de Mayo, por Av. Kirchner; Don Bosco y Errázuriz, por Errázuriz; Av. San Martín y Don Bosco, por San Martín; Av. San Martín y Alberdi, por San Martín (con giro a la izquierda); España y Alberdi, por España; B. Rivadavia y Zapiola, por B. Ridavavia; 9 de Julio y Alberdi, por 9 de Julio; Estrada y Zapiola, por Estrada; Magallanes y Avellaneda, por Magallanes; Magallanes y Alberdi, por Magallanes; y Corrientes y Zapiola, por Corrientes.

Se solicita a la población que evite dejar sus vehículos estacionados en la calzada de Av. Kirchner y sus transversales, entre 25 de Mayo y Ameghino; como así también se pide a los frentistas ingresar los autos en sus patios internos. De lo contrario, se recuerda que se aplicará la medida de remoción.

Asimismo se informan las calles paralelas al Desfile que permanecerán libres para la circulación: Alberdi/Alcorta; ZapioIa/Don Bosco;Comodoro Rivadavia/25 de Mayo; Córdoba/Ameghino.

El recorrido cotidiano del Transporte Urbano de colectivos se verá afectado. El Departamento Transportes Públicos informa que el trayecto se hará por las arterias paralelas al Desfile (Alberdi/Alcorta; Zapiola/Don Bosco; Maipú/Alfonsín; Mitre/Avellaneda; etc.), por lo cual los usuarios del servicio deberán planificar la utilización del mismo con la debida anticipación para evitar demoras.

También podría gustarte