Creiciu en un sábado de vinilos y la compañía de Caloventores en el MAEM

El Gobierno de Santa Cruz, a través del MAEM dependiente de la Dirección General de Educación Artística del CPE, propone un sábado de música con el Dj Creiciu y –en esta oportunidad- la banda Caloventores. Juntos ofrecerán una sesión con fusión de distintos géneros músicales.

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli organiza la segunda edición de “Desempolvá tus discos y vení a escucharlos!” y “DJ & Artista fusionando su música para vos!”.

La idea se desarrolla como una extensión de la muestra “Fusiones” donde el productor y Dj Creiciu Verdun exhibe su colección.

Los cultores del vinilo, como también las nuevas generaciones que adhieran a esta corriente que ha recuperado su vigencia, están invitados -este sábado 23 de septiembre- a las 19:00 a llevar sus discos simples o LP de las bandas de su preferencia, para reproducirlos en el Museo – ubicado en Maipú 13 de Río Gallegos-.

Mientras que a las 20:30 continuará la actividad artística con el Dj Creiciu y la banda Caloventores como invitada, para mezclar los estilos que los caracterizan.

Desde el MAEM, una de las integrantes del equipo, la Prof. Mariela González se refirió a esta acción en la que los visitantes podrán llegar con “un vinilo guardado hace mucho tiempo, o uno nuevo que no haya podido escuchar todavía”, por falta de un tocadiscos o bandeja. “Creiciu los va a estar esperando y va a reproducir ese vinilo”, explicó.

El pasado sábado tuvo lugar -por primera vez- esta experiencia “fue emotiva, emocionante y gratificante”, mencionó la Profesora y agregó que llegaron personas con más de un disco, “sabemos que apreciar el sonido desde el vinilo es diferente por sus surcos, y también Creiciu enseñó a usar la púa y la técnica” de cómo manejar una bandeja, el cuidado que hay que tener con los aparatos o herramientas.

Además, quienes fueron parte del momento, compartieron las tapas y rememoraron otras épocas. “Gente -de todas las franjas etáreas- que no se conocía, visitó el museo y se quedó durante mucho tiempo”.

La música

Por su parte, el Dj Creiciu Verdun manifestó que se encontró “con distintos públicos y con mucha energía”.

Además, estará acompañado por la banda Caloventores: “Es un grupo que va a ser muy lindo escuchar, estoy muy feliz con tenerlos dentro de lo que va a ser esta fusión. Y, me sorprende continuamente como se suman las generaciones, vi compartir a los padres con sus hijos”.

Sobre toda la agenda de la exposición, Creiciu mencionó que está “muy agradecido con el equipo de MAEM y con Caloventores”. “Ellos hacen covers de los Beatles y yo soy muy fanático así que va a ser emocionante”, adelantó.

En cuanto al Museo, dijo: “Me pone muy feliz que en mi ciudad tengamos este espacio y que podamos compartirlo con todas las generaciones”.

Por la banda invitada, habló Víctor Cárdenas quien anunció: “Vamos a recorrer el trabajo de los Beatles, las canciones que hicieron durante toda la década de los ’60. Queremos hacer un aporte desde nuestro lugar a esta muestra que es hermosa”.

El integrante de Caloventores apreció la tarea del MAEM. “Se nota que está hecha con mucho amor, con mucho detalle; y sobre todo recorrés las salas y te vas encontrando con discos que por ahí tenés, y también con cosas que no escuchaste nunca. Eso te genera curiosidad, volvés a tu casa y te ponés a investigar”.

Por último, Cárdenas consideró que “es una de las cosas más hermosas que tiene este camino de la música, el poder conectarse con otros músicos, compartir estos momentos e ir conociéndonos”.

También podría gustarte