Cursos de “Usuario Bastón Tonfa Policial” y “Defensa Personal”

En el marco del Plan Anual de Capacitación, el ministerio de Gobierno, través de la dirección de Capacitación Profesional de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la secretaria de Estado de Seguridad, continúa realizando capacitaciones dirigidas al personal Policial de distintas unidades operativas de la ciudad de Río Gallegos.

Con el objetivo de capacitar al personal de las dependencias operativas, se diagramó desde la Dirección de Capacitación Profesional, el dictado de curso de “Usuario de Bastón Tonfa”, destinado al personal operativo de la localidad de Río Gallegos.

El mismo comenzó el pasado 18 del corriente, en las Instalaciones del Boxing Club, y contó con una modalidad presencial y un sistema de doble jornada de trabajo, en la cual los cursantes adquirieron herramientas teóricas y prácticas sobre la utilización y manejo del bastón tonfa.

Cabe recordar que el año pasado, mediante disposición 1636-d1/2016, se aprobó el Reglamento Bastón Tonfa Policial y Bastón Rígido extensible en el cual se autoriza la portación del mismo como parte del equipamiento de trabajo a todo aquel efectivo de la Policía de Santa cruz que apruebe el Curso de Usuario.

En relación al curso de Defensa Personal, se inició el pasado 19 de septiembre y tiene como objetivo dotar al personal en habilidades y destrezas para implementar diferentes técnicas de reducción, control de esposamiento y traslado de detenidos. Estos contenidos y procedimientos están encuadrados en el sistema de autoprotección Policial para lograr el uso mínimo y necesario de la fuerza.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del quincho de la Comisaria Seccional Tercera de la ciudad de Rio Gallegos y contó con una modalidad teórico – práctico, abordándose conocimientos generales en el aérea de defensa personal como así también incluyendo ejercicios prácticos.

Estos cursos forman parte del proceso de capacitación técnico- profesional que se realiza en forma descentralizada y está destinado a profundizar la formación policial, procurando los conocimientos técnicos que servirán para el desempeño de funciones específicas para potenciar y posibilitar una eficiente formación de los efectivos Policiales.

También podría gustarte