El tráiler de salud presta atención en Los Antiguos

El ministerio de Salud y Ambiente ya puso en marcha los operativos de salud de las unidades sanitarias móviles que recorrerán distintos puntos de la provincia. En la jornada de ayer, la gobernadora Alicia Kirchner junto a la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García y demás integrantes del gabinete provincial visitaron el trailer ubicado en la ciudad de Los Antiguos.

Durante la visita institucional también quedaron inauguradoslos consultorios externos del Hospital “Reynaldo Bimbi” que contribuirán a ampliar el servicio sanitario y descentralizar la atención en la localidad.

En ese sentido, la ministra Rocío García manifestó: “Estamos de vuelta en esta ciudad tan linda que habíamos visitado hace tres semanas, hoy estamos inaugurando los consultorios externos del Hospital y también presentando las unidades móviles sanitarias, estamos muy contentos porque lo pudimos concretar”.

Por otra parte, la ministra recordó que hay una unidad destinada a recorrer la provincia y despuéshay otras dos que recorrerán los barrios de Río Gallegos y Caleta Olivia, además destacó que la puesta en funcionamiento de estas unidades se pudieron gestionar a través del Ministerio de la Producción y del Consejo Federal de Inversiones, “es importante decirlo porque ahí estaría la primer articulación, y también se trabajó con el intendente de Los Antiguos para definir cuales eran los puntos y fechas para que estuviera el tráiler de salud disponible”.

Seguidamente la titular de la cartera sanitaria expresó “Hoy es un día importante para la localidad y es importante para nosotros estar acá presentando tanto el tráiler como inaugurando los consultorios externosen eldía de la sanidad y saludamos a todos los trabajadores de la sanidad que como dijo la Gobernadora están trabajando incansablemente y a veces con poco recurso que es lo más difícil”.

Por otro lado señaló que el mejoramiento y la puesta en valor de los consultorios se logró con el apoyo del intendente ylos distintos servicios del Hospital, “se trató de un trabajo articulado donde todas las partes estuvieron comprometidas en tratar de sacar la salud adelante y esto que se había planteado hace más de un año, hoy podemos decir que es una realidad porque nos sentamos todos los actores, tanto los vecinos, las instituciones como otros ministerios del gobierno” finalizó la funcionaria.

En cuanto al cronograma de atención, en la ciudad de Río Gallegos, el trailer estuvo hasta hoy en el barrio Virgen del Valle y a partir del 25 de Septiembre estará instalado en la Comisaría 7º (entre las calles 13 y 32) del Barrio Bicentenario, de 12 a 16 hs. En la localidad de Caleta Olivia se encuentra ubicado en el barrio 17 octubre y en Los Antiguos atenderá de 9 a 18hs. en la calle Gobernador Gregores.

Todos los operativos ofrecen controles pediátricos, vacunación, entrega de leche y enfermería, además de la entrega de folletería para prevenir enfermedades y consejerías en distintas temáticas de salud.

Los cronogramas de atención se podrán consultar en la página www.saludsantacruz.gob.aro en las redes sociales del Ministerio de Salud y Ambiente, así como a través del Gobierno de la provincia.

También podría gustarte