Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ordenan a Desarrollo Social restituir pensiones por discapacidad

Compartir: Enviar Imprimir

Con el fundamento de evitar que queden ?en el más absoluto desamparo los derechos alimentarios e irrenunciables? de las personas con discapacidad, la Cámara de la Seguridad Social, en un amparo colectivo, ordenó al Ministerio de Desarrollo Social la restitución de esas pensiones que fueron dadas de baja por dicho organismo.

Así lo dispusieron los jueces de la Sala II de la Cámara Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero a través de una ?resolución interlocutaria? hasta tanto dicha Sala considere el tema de fondo.

Según Desarrollo Social serían 9.728 y fueron restablecidas, pero asociaciones y abogados que defienden a los discapacitados dicen que superan las 170.000.

La Sala II se pronunció de esta manera porque el fallo de primera instancia, que también restituía esas pensiones, fue apelado por Desarrollo Social y esa apelación tuvo ?efectos suspensivos?. O sea su aplicación quedaba ?en suspenso? hasta que se resolviera la cuestión de fondo.

En tanto, el Estado acreditó haber restituido el pago de 9.728 pensiones. Para Desarrollo Social, la causa se había transformado en ?abstracta? porque ya se habían rehabilitado las pensiones. Pero según la Asociación REDI (Red por Personas con Discapacidad), la documentación presentada por Desarrollo Social es incompleta.

?La documentación aportada no resulta suficiente para comprobar la restitución de la totalidad de la prestaciones dadas de baja que según el propio Ministerio de Desarrollo sumaban más de 170.000?, dijo la abogada de la Asociación REDI, Vanina Suleiman, quien solicitó que los pensionados dados de baja se comuniquen para recibir asesoramiento gratuito ( www.redi.org.ar)

Fuente: Clarín

Carolina Stanley MDS pensiones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso