Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Realizaron reunión preparatoria para el Parlamento del Mercosur

Compartir: Enviar Imprimir

La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación, Rosana Larcher realizó hoy una reunión preparatoria para la instancia provincial del Parlamente Juvenil en la que participaron los integrantes de la Mesa de Gestión Parlamentaria.

Acompañaron la tarea de la Mesa de Gestión, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna. En esta ocasión, se socializaron alrededor de quince proyectos elaborados por estudiantes de Colegios Secundarios de toda la provincia que se presentarán en el Parlamento Juvenil del Mercosur a realizarse el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre en Río Gallegos.

A partir del análisis de cada proyecto, los y las jóvenes que integran la Mesa de Gestión Parlamentaria, junto a especialistas de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas, realizarán una devolución para fortalecer los proyectos y adecuarlos a las pautas de la instancia provincial y nacional.

Al respecto, la coordinadora Rosana Larcher afirmó que en esta reunión de la Mesa de Gestión participaron ex parlamentarios "con la finalidad de realizar una lectura y socializar los proyectos que este año han llegado para participar en el Parlamento Juvenil, encuadrarlos en el eje correspondiente y hacer sugerencias". También explicó que entre los integrantes de esta mesa se abordó logística para el encuentro provincial.

Por su parte, el ex parlamentario Mateo Brunetti, que actualmente integra las mesas de gestión provincial y nacional, afirmó: "Con compañeros de Misiones, Rio Negro y Corrientes llevamos el ejecutivo Parlamento que ´promueve la participación juvenil y nos permite sentarnos con autoridades del Ministerio de la Educación de la Nación".

A la vez, destacó la presentación de más de quince proyectos: "Estoy desde 2013 en el Parlamento y veo que cada vez más los pibes y las pibas se preocupan más por su provincia y la calidad educativa".

En cuanto a los temas que son de interés para los y las jóvenes señaló: "Este año veo muchos proyectos en el eje de la participación ciudadana, que significa el joven saliendo de la escuela y preocupándose por distintas problemáticas".

También destacó tres proyectos que abordan la temática de género que durante muchos años la provincia no abordó esta problemática en el Parlamento Nacional.

El Programa Parlamento Juvenil permite la conformación de espacios de participación juvenil en Argentina y los países de la región.

CPE Destacados Parlamento Juvenil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso