Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"El proyecto ACUA es vital para Santa Cruz"

Compartir: Enviar Imprimir

Mientras recorre la zona norte de Santa Cruz, la candidata a Diputada Nacional Roxana Reyes hablo del Proyecto ACUA presentado por Eduardo Costa en conjunto con el Gobierno Nacional.

Reyes remarcó que ?el proyecto Acua le devuelve a los vecinos la esperanza: ?Este es un proyecto muy importante que demuestra cómo trabajando en conjunto podemos construir las soluciones a los problemas que tanto nos afectan y que llevan años frenando el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia".

Recordó que la promesa de abastecer de este servicio esencial con calidad y continuidad fue el anuncio de muchas campañas electorales del Frente para la Victoria, que luego olvidó completamente, demostrando una falta de respeto hacia la comunidad.

?El Gobierno Nacional está encarando obras que son fundamentales para Santa Cruz y que debieron haberse realizado hace años pero no fueron prioridades de las anteriores administraciones. Así se encaran la Autovía Caleta Comodoro, la extensión de los servicios básicos y el equipamiento urbano en toda la provincia en el marco del ?Plan Nacional de Hábitat y Desarrollo?; la construcción de los centros de capacitación, formación y desarrollo cultural, la construcción de 2 parques eólicos y la construcción de viviendas en toda la provincia?, destacó Reyes.

Reyes recorre la zona norte de Santa Cruz y luego de visitar Caleta Olivia estuvo en Las Heras donde se reunió Antonio Carambia, también candidato a Diputado Nacional por Unión para Vivir Mejor - Cambiemos; en Perito Moreno donde se reunió con vecinos y docentes, y realizó una importante charla con militantes y referentes partidarios; y en Los Antiguos donde visitó productores agropecuarios, emprendedores y comerciantes.

Proyecto ACUA

El Gobierno de Cambiemos anunció que el Proyecto ACUA forma parte del Plan Nacional del Agua, que incluye 40 obras que fueron marcadas como vitales para el desarrollo y crecimiento de todas las regiones del país. Este plan determina las prioridades en materia hídrica para los próximos años y establece una hoja de ruta.
La obra anunciada para Santa Cruz consiste en el aprovechamiento múltiple del agua del Río Senguer que será dirigido mediante un acueducto que permitirá el abastecimiento de agua para consumo humano en Santa Cruz para las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

El Proyecto ACUA ya fue anunciado y proyectado y la semana pasada se lanzó la Convocatoria a Manifestación de Interesados, que consiste en un llamado público a empresas y emprendedores privados a participar de la obra que se construirá. De esta manera de busca financiamiento e interesados en la misma y se define su concreción.

La subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas ya comenzó este proceso que seguirá con la evaluación de las propuestas y la licitación de la misma.

ACUA Roxana Reyes zona norte
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso