La tormenta Pilar se formó frente a la costa de México en el Pacífico y golpea con fuertes lluvias

La recién formada tormenta tropical Pilar comenzó a golpear la costa de México en el Pacífico con lluvias fuertes y se espera que su vórtice pase relativamente cerca el lunes del balneario de Puerto Vallarta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Pilar registraba vientos máximos sostenidos de 75 km/h el domingo por la mañana. Su centro se encontraba a unos 95 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, la punta de tierra en un extremo de la bahía donde se encuentra Puerto Vallarta. El fenómeno se movía hacia el noroeste a unos 10 km/h.

El Centro de Huracanes prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días, pero sin ganar fuerza de huracán.

El reporte pronostica tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en los estados de Jalisco y Nayarit. También prevé tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en el estado de Sinaloa y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Colima y Michoacán, explicó en un boletín.

(Infobae)

También podría gustarte