Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12hs de hoy, en la intersección de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo la cuadragésima edición del tradicional izamiento dominical. Este acto cívico reúne cada domingo, a muchos vecinos de la ciudad, como así también autoridades municipales, provinciales, de las diferentes fuerzas armadas y de seguridad y a integrantes de diferentes asociaciones y organizaciones de la ciudad.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Cónsul General de la República de Chile, Sergio Valenzuela León; el ex Intendente Constitucional, Alfonso Bórquez; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; la Presidente de la Biblioteca Popular ?Alberto Kunfi Quirós?, Mirena Barrientos; la Presidente de la Biblioteca Popular y Escolar ?Ush Guent?, Nélida Soto; en representación del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales ?Karuen Yenú?, Francisco Albornóz; la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Viales ?5 de Octubre?, Sonia Sorrozúa; el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Petróleo, Gas y Biocombustibles, José Villarroel; la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados ?Encuentro de Amigos?, Miguela Artaza. También estaban presentes los integrantes del Grupo Jubilados Unidos y representantes de los Grupos Scouts ?El Camino? y ?Miguel Ángel Aleman?.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El día 18, se celebró el 207º aniversario de la Independencia de la República de Chile, como así también, su cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Florentino Ameghino.

El 19, se celebró el Día Nacional de las Personas Sordas.

El día 20, se recordó el Día del Jubilado.

El día 21, se conmemoró el comienzo de la Primavera y se celebró el Día del Estudiante. También, se recordó la designación de Juan Manuel Gregores como Gobernador del Territorio Nacional de Santa Cruz, entre 1932 y 1945. A su vez, se celebró el Día de la Sanidad, Día del Fotógrafo y el Día del Almacenero. Es justo también recordar, que en esta jornada se celebró un nuevo aniversario de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Río Gallegos, el Día Internacional de la Paz y el Día Mundial de las Artes.

El 22, se conmemoró el Día de la Comunicación Telegráfica Argentina y el Día del Tintorero.

El 23, se recordó que en el año 1870, por iniciativa de Domingo Faustino Sarmiento, se dio origen a la Comisión Protectora de las Bibliotecas Populares, con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones para difundir el libro y la lectura, recordándose la creación de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

Hoy, domingo 24, se recuerda la Batalla de Tucumán, en el año 1812 y se conmemora el Día de Nuestra Señora de la Merced, Patrona del Ejército Argentino.

Posteriormente, y para dar el cierre a este acto cívico tradicional, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la canción ?Aurora?.

Destacados efemérides Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso