Ciclismo en ruta “Uniendo Estaciones” 

Jaramillo y Fitz Roy

Se realizó la travesía en bicicleta que unió las estaciones de trenes de Jaramillo y Puerto Deseado, denominada “Uniendo Estaciones”, la presidenta comunal Sra., Ana María Urricelqui fue la encargada de dar la señal de largada.

Esta travesía, enmarcada en las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, fue de carácter no competitivo, apta para niveles alto, medio y bajo, que incluyó el almuerzo al finalizar la misma en Puerto Deseado.

Esta actividad de cicloturismo va por su segunda edición y camino a convertirse en un clásico del norte de la provincia de Santa Cruz.

Los 50 ciclistas partieron desde Jaramillo el domingo 24 a las 9 de la mañana recorriendo los 120 km que separan esta estación de la de Puerto Deseado. Cabe remarcar que también hubieron etapas aptas para deportistas de nivel intermedio y bajo. El recorrido finalizó con una visita al Museo Ferroviario, donde se resguardan elementos de una época dorada para el desarrollo de la comunidad deseadense, y un almuerzo en la mítica ‘Cueva’, bar que funcionó dentro de las instalaciones de la estación del ferrocarril.