Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Los Viales volvieron a pedir por paritarias

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy en horas de la mañana el sindicato de Vialidad nuevamente reclamó en Casa de Gobierno por apertura de paritarias y de aumento de salario ?urgente?.

En este sentido, la secretaria general de la organización Adriana Calbucera mencionó que "la situación en la que se encuentran es insostenible, más ahora cuando sabemos que vienen por la Caja de Previsión Social, queremos reunión de paritarias y aumento urgente de salarios".

Calbucera describió que su gremio reclamará desde el minuto cero, ya que "esta situación de congelamiento salarial viene no sólo de la mano del gobierno provincial sino esta implícito el accionar del estado nacional".

Los trabajadores viales llevan ya cuatro meses de situación de conflicto y esta semana ya han decretado 120 horas de paro "venimos reclamando desde el mes de diciembre, primero, con el pago en tiempo y forma y después en este 2017 ya nuestro pedido fue de paritarias y aumento salarial", mencionó la dirigente.

Vale mencionar, como una respuesta de lo que fue la reunión con el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la semana pasada asumió finalmente el vocal gremial ante el directorio de la AGVP, Fernando Montaño, trámite que estuvo sin resolverse oportunamente.

Más adelante subrayó: "Estamos muy conformes por la designación del vocal porque de esa forma el gremio puede expresarse en la mesa del directorio y llevar las inquietudes de este grupo de personas", remarcó Calbucera para agregar finalmente ?estamos esperando el llamado de Francisco Anglesio?.

Casa de Gobierno Destacados viales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso