Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Martilleros marchan a Olivos contra el quite de comisiones por alquileres a inmobiliarias

Compartir: Enviar Imprimir

La manifestación, prevista para las 11, contará con presencia de corredores y martilleros porteños y dicen que se sumarán "los de la provincia de Buenos Aires que llegarán en micros desde La Matanza, de Mercedes, Pergamino, de Mar del Plata, de Necochea, Tres de Febrero, Quilmes".
El presidente del Centro de Corredores Inmobiliario (CECIN), Armando Pepe, ratificó que el lunes se movilizarán hacia la Quinta de Olivos para llevarle al presidente Mauricio Macri un petitorio en contra de la nueva ley de alquileres al considerar la "inconstitucional".



El martillero alertó que esta medida "va a producir una retracción" en el mercado inmobiliario, tras remarcar que "ya hay propietarios que están retirando los departamentos de oferta en alquiler porque prefieren vender y ver después qué hacen con el dinero".

"Muchos ya han dicho: 'no voy a vender, no sé qué voy a hacer, después veo pero retírelo'", explicó.

El miércoles, el Centro de Corredores inició acciones judiciales contra la ley de alquileres al presentar "un pedido de amparo de nulidad por inconstitucional y un pedido de una medida cautelar urgente ante los tribunales de la ciudad de Buenos Aires".

Al confirmar la movilización del lunes, indicó: "Estamos molestos porque directamente nos han cercenado nuestros honorarios al 50 por ciento. A partir de ahora no podemos cobrar honorarios a los inquilinos de vivienda en la ciudad".

(Minuto Uno)

Inmobiliarias Marchan Olivos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso