Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Miguel Del Plá rechazó el ?ultimátum? de Macri

Compartir: Enviar Imprimir

Miguel Del Plá aludió a una publicación de un diario que cita fuentes del gobierno nacional, en el que se habla de un ?ultimátum? de Macri para ?que armonicen con la Nación las cajas de jubilación?.

Según el referente del PO, ?la decisión política es llevar la edad, el cálculo del haber inicial, el sistema de reajuste y la cantidad de años de trabajo para jubilarse a los mismos valores que exige el ANSES. En pocas palabras se trata de igualar para abajo a todos los jubilados, o sea reducir a la extrema pobreza que sufren los jubilados nacionales del ANSES, a los jubilados de las provincias que todavía tienen el 82 % móvil y a los trabajadores de las provincias que esperan su oportunidad para acceder a la jubilación?.

Del Plá destacó en el artículo referido, que Santa Cruz es puesta como ejemplo de privilegios que deben ser eliminados y a continuación desafió a otras fuerzas políticas diciendo: ?Ante esta nueva crisis que se aproxima sobre el futuro de la Caja de Previsión, todas las fuerzas políticas deben manifestarse con claridad, acerca de si apoyan o rechazan las intimaciones de Macri. Especialmente habrá que ver lo que declaran Eduardo Costa y Roxana Reyes cabezas de lista de Cambiemos?.

Luego recordó que ?ya en 2010 nos quitaron derechos con una reforma de la Ley 1782 y luego en 2011 Peralta y los diputados del FVS intentaron arrebatarnos los mismos derechos que ahora intenta voltear Macri. Todos los partidos de gobierno han intentado en algún momento atacar los derechos jubilatorios. En 2011 los hicimos fracasar con una contundente pueblada, que les impidió que toquen la jubilación?.

Finalizó el candidato a Senador Nacional, Miguel Del Plá su planteo con una apelación al voto: ?De cara a la elección de octubre llamamos a votar al Frente de Izquierda que defenderá, como lo hemos hecho desde la Constituyente de 1994 hasta nuestros días, la principal conquista de los trabajadores que son los derechos jubilatorios?.

Caja de Jubilación Rechazó Ultimátum
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso