Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Alarmante: enfermera presa de "persecución laboral"

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de una enfermera (23) instrumentadora quirúrgica, que trabaja en el Hospital Distrital de Las Heras. Ella es una persona que se desempeña en el nosocomio desde hace dos (2) años y medio y reviste el carácter de planta permanente.



Las averiguaciones nos arrojaron que ?desde hace un año y medio está siendo acosada por su jefa, de apellido Carrera, en el sentido de no respetarle los francos, recargarla y en muchos casos sanciones por cualquier motivo. Los días laborables se tornaron insostenibles por lo que la mujer presentó un cuadro de parálisis facial, hecho que se dio como corolario de la situación estresante que estaba viviendo, con la consecuente acumulación de nervios y de sometimiento que se ejercía sobre ella?.

Aparentemente, ?la causa de este tipo de despropósito, estaría vinculada a su capacidad de trabajo y en otro orden de cosas, al no querer vincularse políticamente con nadie, ni nada; también hasta se ha llegado a decir que: ´le juega en contra, el no ser partidaria de llevar y traer chismes o comentarios de un sector a otro, o de distintos trabajadores que se desempeñan en el mismo ámbito´?. Así, -aunque suene irrisorio- habría comenzado este escenario de acoso laboral que se ejerce sobre un trabajador de la salud.

Esta circunstancia, se ha ido agravando, ya que ?no sólo era la Jefa sino que también ha participado de estas acciones, el Jefe de RRHH, quien ha tomado partido, dejando de lado al trabajador y si consentir la actitud y disposiciones de la jefa?. Todo esto llevó a que la chica presentara problemas de índole psiquiátrico, entre ellos: no poder conciliar el sueño, no descansar, estados prolongados de nervios y llantos constantes, depresiones, entre otras anomalías, en virtud de lo cual, la psiquiatra del hospital la comenzó a atender y la medicó, obviamente, por esa situación.

Cabe destacar que, la psiquiatra le dio 30 días de carpeta médica, pero aparece algo curioso, resulta que la psiquiatra la cita nuevamente, a la semana y diciéndole que le tenía que levantar la carpeta médica y darte el alta por ?órdenes de arriba?. En consecuencia, le dan el alta médica, o sea un certificado donde también se indica que es un alta médica con medicación, determinando esta situación que realmente la paciente no está para alta médica de ningún tipo si tiene que seguir con la medicación.

Destacados Enfermera Presa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso