Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia: ?Trabajamos para producir y acordamos para crecer?

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó ayer el acto de rúbrica de los contratos que devienen de los procesos licitatorios de las Áreas ?El Turbio?, ?El Turbio (E) y ?Tapi Aike?, en las instalaciones del Instituto de Energía. De este modo, se reafirmó la vocación del Gobierno provincial de trabajar en pos del desarrollo productivo y energético santacruceño.

Durante el encuentro, se concretaron las firmas de los contratos emergentes de las licitaciones N°01/IESC/2017 Área denominada Tapi Aike (Empresa CGC SA), N°03/IESC/2017 Área denominada El Turbio (Empresa YPF SA), y N°04/IESC/2017 Área denominada El Turbio Este (empresa Enap Sipetrol Argentina SA).

En ese contexto, la primera mandataria señaló que a partir de este hecho se pusieron de manifiesto dos ejes importantes en el marco del Acuerdo Social Santacruceño. Por un lado, se hizo hincapié en ?trabajar para producir, porque produciendo se generan nuevas fuentes de trabajo, y acordar para crecer. De ese modo se abren nuevas oportunidades?. Por otro, Alicia Kirchner, señaló que hay una provincia que está dispuesta a desarrollar sus riquezas con profundo respeto por las mismas y por los trabajadores. En ese sentido, enfatizó: ?Trabajamos para producir y acordamos para crecer?.

Por su parte, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, remarcó que ?la gobernadora ha marcado el rumbo en medio de esta crisis mundial petrolera de trabajar muy fuertemente para mantener los puestos de trabajo?.

Acompañaron a la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Horacio Álvarez; el Vocal del Instituto de Energía de Santa Cruz, Marcelo de La Torre; el Gerente de Hidrocarburos del IESC, Juan Carlos Morales, el Referente del Sindicato de Petroleros Privados de RÍo Gallegos, Pedro Luxen; el Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Luis Villegas; el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Daniel Cruces y el Referente de la subcomisión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Lionel Gómez.

AK Contrato Àrea Petroleras energía
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso