Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Inició la guerra entre Argentina y Perú: el plan contraespionaje de Gareca para despistar a los allegados de Sampaoli

Compartir: Enviar Imprimir

Aunque el partido entre Argentina y Perú se disputará el 5 de octubre (desde las 20:30, en la Bombonera) la "guerra" ya comenzó. A falta de dos jornadas, ambos elencos poseen 24 unidades y pujan por adjudicarse un boleto al Mundial de Rusia 2018.

Según el diario Líbero, Ricardo Gareca tomó extremas medidas de seguridad y diseñó un plan contraespionaje para evitar que Jorge Sampaoli y sus informantes puedan acceder a datos valiosos de cara al partido por las Eliminatorias Sudamericanas.

"El prontuario del 'Hombrecito' -así es conocido el DT de la Selección argentina en territorio incaico- es amplio y si aún no se ha espiado así mismo es porque todavía no cruza la línea de la cordura. El comando técnico de Perú lo conoce y de buena fuente se conoció que los espías argentinos ya están en Lima, trabajando en silencio", escribió el rotativo.

En su tapa, aparece el oriundo de Casilda con una cámara, mientras observa todo los movimientos del Tigre y su cuerpo técnico en secreto.



Ante este cuadro de situación, Gareca coordinó directamente con los miembros de la seguridad de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para que refuercen la protección dentro del predio. Miembros de la policía han inspeccionado los techos de las viviendas lindantes a la Videna para establecer un cerrojo de seguridad.



El plan contraespionaje de Gareca:

1- Colocar efectivos de seguridad en las casas cercanas al predio Videna

2-Reducir el ingreso de la prensa a las prácticas. Solamente podrán entrar los que están debidamente acreditados

3- Los futbolistas de la Selección de Perú no podrán dar entrevistas individuales. Solamente podrán dar declaraciones dentro del predio de entrenamientos



(Infobae)

Gareca Plan Sampaoli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso