Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La Olimpiada de Informática realizó hoy su instancia jurisdiccional

Compartir: Enviar Imprimir

La dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación desarrolló en la jornada de hoy la Instancia Jurisdiccional de las Olimpíadas Jurisdiccional de Informática.

Al respecto, el Técnico José Carlos Luna, referente de la Olimpíada Jurisdiccional de Informática (OI) que promueve la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, indicó que esta es la Décima edición que se realiza en forma consecutiva en la provincia y detalló que en esta ocasión se da "la particularidad de que se incorporaron más especializaciones (a estos certámenes)?.

Es así que en comenzaron con la especialidad Construcción, luego se incorporó Electromecánica (hace 4 años); y este año se han incorporado 3 más de la Educación Técnica: Electrónica, Agropecuaria y Computación (Informática o Programación).

El INET fijó para el día de hoy la instancia jurisdiccional de la OI, en cada provincia.

La instancia final se estableció para los días que van del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, en las instalaciones del organismo nacional.

Desde Santa Cruz, viajarán el profesor Matías Urra Gauna y tres alumnos, en esta oportunidad de 6° año. "Como se trata de la primera vez que se participa, es una buena experiencia tanto para los alumnos -futuros técnicos- como para los profesores", aseguró Luna.

Y agregó: "Tenemos muchas expectativas porque siempre hemos participado de estas 10 ediciones y hemos traído algunos premios a Santa Cruz"

Por último, señaló ?han tenido una buena predisposición tanto del CPE como de la Dirección para el desarrollo de la actividad y esto nos permite estar presentes a nivel nacional en representación de Santa Cruz?.

Carlos Luna CPE Olimpiada Informática
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso