Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

La Orquesta de Puerto Deseado viaja al ?Encuentro Regional Sur de Bariloche?

Compartir: Enviar Imprimir

La dirección General de Educación Artística, dependiente del Consejo Provincial de Educación, a través del Programa Provincial de Orquestas Infanto ? Juveniles, anunció que la Orquesta ?Desiré? de la localidad de Puerto Deseado, participará en el ?Encuentro Regional Sur de Orquestas y Coros?, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Dicho encuentro abrirá mañana, a las 15:00, y se extenderá hasta el sábado 30 de septiembre.

Los alumnos podrán compartir experiencias con sus pares de otras orquestas de la Región Patagónica.

La provincia de Santa Cruz se une en una acción conjunta con el Municipio de Puerto Deseado desde su área educativa, ?posibilitando realizar así las actividades programadas?.

Los alumnos asistirán a clases y ensayos de orquesta y luthería, para concluir con un concierto, el día 30 de septiembre, en el que participarán todos los talleristas.

Cabe destacar, que la política educativa de la jurisdicción a partir de la puesta en marcha de este programa tiene por objetivo ?promover este tipo de actividades, para brindar -a niños y jóvenes de nuestra provincia-, una educación musical y una práctica integral colectiva y de calidad en pos de mejorar la autoestima, desarrollar habilidades cognitivas que favorezcan sus trayectos escolares y estimular el trabajo en equipo, entre otras?, comunicó la Dirección General de Artística.

La agenda

La jornada de este miércoles reunirá a todos los músicos en un almuerzo de bienvenida para 300 personas que tendrá lugar en el Gimnasio Newenche de la villa turística.

Las actividades programadas incluyen, ese mismo día, clases y ensayos de Coro y Orquesta de 15:00 a 17:00, continuando luego de la merienda hasta las 19:00. Cerrando el primer día con la cena de cada delegación en su hotel.

El jueves 28 de septiembre estará dedicado a coros y orquestas, en el espacio de la Sociedad Mutual Española para los primeros.

Las orquestas se instalarán -a partir de las 9:00- en el Gimnasio Newenche y trabajarán hasta las 13:00 en clases y ensayos de Orquesta y Luthería.

Luego del almuerzo retomarán la actividad de 15:00 a 17:00. Y luego de la merienda, se brindarán clases para profesores con alumnos hasta las 19:00.

En la tercera jornada, el viernes 29, los coros continuarán con clases y ensayos y Lenguaje Musical, y se desarrollarán clases para profesores con alumnos, en los mismos horarios del día anterior. Repitiéndose la modalidad con las orquestas.

Por último, el sábado 30 de septiembre las delegaciones disfrutarán de una excursión en al LLao LLao, momento en que se realizará la multitudinaria foto con los profesores, alumnos y organizadores. El paseo finalizará en la catedral.

El tramo final del encuentro incluirá ensayo de las orquestas y los coros, y el concierto de cierre, para compartir luego un cocktail con música y Dj, y la cena.

Bariloche Orquesta Puerto Deseado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso