Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

SiPren SC repudia el grave ataque a labor periodística a movilera

Compartir: Enviar Imprimir

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz se reunirá mañana con el Comisario Andrés Fernández, para que el responsable de la Seccional Primera de Río Gallegos, explique los motivos por el cual cerca de seis agentes acudieron al Colegio Secundario N°23 ( República de Guatemala) y pidieron a Silvina Cárdenas, movilera de Mediática Digital, abandonar dicha institución escolar.

La policía- que pidió la identificación a la movilera- acudió ante el llamado del Rector del Secundario, quien impidió la labor periodística de la trabajadora de prensa.

Silvina Cárdenas, según expone el video publicado en Mediática Digital, solo accedió al colegio para informar sobre la grave situación edilicia que atraviesa el colegio, cuando fue increpada por el Rector.

?¿Te queres comer una demanda? ?, amenazó el Rector a la movilera y adujo que hacía ?uso de su derecho? al impedir- contradictoriamente- que ella hiciera ejercicio del suyo, que es informar.

En tanto, el Sindicato además exigirá una explicación del Rector, que desconoce las leyes básicas que amparan el deber, y derecho de informar, que se pretendió llevar a cabo es una escuela pública.

La Convención Interamericana de Derechos Humanos, que en su Artículo 13 , sobre Libertad de Pensamiento y de Expresión, señala: ?Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección?.

El mismo Código Civil y Comercial en el Artículo 53, expresa que ?para captar o reproducir la imagen o la voz de una persona, de cualquier modo que se haga, es necesario su consentimiento?, excepto ?que se trate del ejercicio regular del derecho de informar sobre acontecimientos de interés general?, como lo fue en este caso, la situación edilicia del Secundario

Destacados movilera SiPrenSC
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso