Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Aprobaron la ley y (a lo mejor) vuelven los feriados puente

Compartir: Enviar Imprimir

La Cámara de Senadores convirtió en ley la iniciativa que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales. Sin embargo, va a ser el Presidente quien decidirá cuántos fines de semana XL habrá. En el caso del año que viene, Mauricio Macri deberá decir si habrá 1, 2, 3 o ningún feriado puente. El jefe de Estado elegirá también las fechas.

El artículo que instala la polémica, y que vino redactado por la cámara baja, es el número 7.



El gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes del año en curso. En el caso del año 2018, deberían ser anunciados en noviembre.

Voceros del Ministerio del Interior informaron a Clarín: "Si Cambiemos apoyó la iniciativa es para que efectivamente se utilice, pero es una especulación, no sabemos cuál va a ser la decisión final del Presidente al respecto".

De acuerdo al texto de la ley, los "puentes" deberán coincidir con un lunes o viernes, es decir, deberán ser antes de un feriado martes o después de uno jueves. El año que viene, solo dos cumplen esa condición ya que ambos caen martes: el 1° de mayo y el 25 de diciembre. Por lo tanto, solo dos fines de semana serían XL. Macri tiene palabra.

Idas y vueltas de los feriados puente

En campaña, el líder del PRO había desatado la polémica ante una pregunta de un usuario de Twitter. "Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer?, había dicho Macri en una entrevista con Telenoche.

En enero de este año, modificó a través de un DNU el esquema establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los "puentes".

(Todo Noticias)

Aprobaron Senadores Feriados Puentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso