Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La UCR respaldó a Costa y negó que avale la armonización de la CPS

Compartir: Enviar Imprimir

El secretario de la Unión Cívica Radical de la provincia, Ernesto Cruz, salió al cruce del FpV, que pide que el candidato a senador nacional por UPVM exprese su opinión respecto del traspaso de la Caja de Previsión Social de la provincia a Nación. "No está en la agenda Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, por lo cual no vamos a concordar con Nación para nada", disparó además la UCR respaldó a Eduardo Costa y negó que avale la armonización de la CPS.

La polémica en torno a la denominada armonización del sistema de previsión social no tardó en alcanzar a los referentes de Cambiemos en la provincia. En ese sentido, desde el Frente Para La Victoria regional solicitaron que el máximo dirigente del macrismo en la provincia se pronuncie respecto del tema. Pero el guante lo tomó el secretario de la UCR santacruceña, Ernesto Cruz, quien aseguró que "no está en la agenda Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, por lo cual no vamos a concordar con Nación para nada".

En la misma sintonía, Cruz afirmó que "la UCR planteó en 1994 la intransferibilidad de la Caja de Previsión, es decir, hace muchos años cuando los convencionales constituyentes del partido hicieron el pronunciamiento de que siempre la Caja quedara bajo la administración de Santa Cruz". Y agregó: "mal se puede decir o pedir que exista un pronunciamiento de Eduardo Costa cuando siempre fue parte de este pensamiento histórico radical".

Por último, el referente del radicalismo manifestó que el partido "siempre ha sido consecuente con sus convicciones más allá de formar parte de la coalición nacional?. Asimismo, apuntó contra el gobierno provincial y disparó: "el que debe tener capacidad de administración, honestidad y transparencia para resolver acá este problema, y esto es algo que le falta a la provincia, y por eso, estamos como estamos".

Fuente: La Tecla Patagonia

CPS Destacados Ernesto Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso