Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes: "Necesitamos conocer en gasta La Campora el dinero de los vecinos"

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada Roxana Reyes presentó un proyecto en la Legislatura Provincial para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que remita las ejecuciones presupuestarias correspondientes al año 2.017.

El proyecto también le pidió al gobierno que cumpla la Ley 25.917, Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, que exige rendiciones trimestrales para ser auditadas.

?Es indispensable que el gobierno transparente los gastos realizados por la administración provincial para que sepamos como y en que se gasta el dinero de los vecinos?, enfatizó Reyes.

La diputada dijo que el Gobierno no cumple ninguna de las normas que permiten el control de las cuentas públicas y dijo que la transparencia claramente no es un valor para Alicia Kirchner y La Campora.

Reyes ademas destaco que el gobierno provincial debió haber presentado antes del del 31 de agosto el Presupuesto completo de gastos para el año próximo y la rendición de los gastos hasta ese momento. Nada de eso ocurrió y llegando a fines del mes de Septiembre la legislatura sigue aguardando la información.

?El Gobierno vuelve a violar la Constitución Provincial y asi le falta el respeto a todos los vecinos?, destacó Reyes.

La diputada destacó que estamos cerca de terminar el tercer trimestre del año 2017 y el gobierno no presentó ninguna de las ejecuciones presupuestarias correspondientes.

La ejecución presupuestaria, es el registro de la información de los recursos recaudados u obtenidos; como así también el registro de los compromisos realizados y la verificación del cumplimiento de las metas presupuestadas.

Reyes ademas destacó que en distintas oportunidades los funcionarios provinciales manifestaron que la información de las cuentas públicas provinciales está a disposición de la oposición parlamentaria, cuestión que no resulta verdadera ya que lamentablemente no se presentaron los ejecutados del ejercicio presupuestario de lo que va de este año 2017.

?El ejecutado presupuestario es necesario para que los Legisladores Provinciales podamos analizar el rumbo de la economía de la provincia, tanto en recursos económicos que van ingresando a la provincia, como así también los gastos que se han realizado. Es vital para para controlar al gobierno, sus gastos y prioridades y para corregir políticas de asignación de recursos?, remarcó Reyes.

Reyes lamento que el gobierno persista en la idea de manejarse en las sombras, de esconder la información real y de evitar los controles: ?De manera recurrente evitan los mecanismos de control y siempre prefieren manejarse sin que los vecinos conozcan realmente en que gastan los fondos públicos?.

Destacados La Campora Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso