Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

?Sembrando Lazos? para la familia en el Evita

Compartir: Enviar Imprimir

Como parte de las actividades territoriales impulsadas desde la cartera social provincial, un equipo de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, participo de una jornada participativa junto a vecinos del Barrio Evita.

Vecinas y vecinos se reunieron en la plaza ubicada en Pablo Neruda esquina Ortega y Gasset para participar de la iniciativa ?Sembrando Lazos?. Se trató de un trabajo conjunto entre la junta vecinal del barrio y el área de abordaje territorial, representada por la dirección de Participación Comunitaria Social, a cargo de Walter Belizan, y directivos de los Centros Integradores Comunitarios del Carmen, Eva Perón, y Belén.

Durante la jornada, los niños tuvieron disfrutaron del espacio recreativo, y pudieron disfrutar de chocolatada y facturas. Asimismo, se realizó una tarea de forestación con árboles donados por el Consejo Agrario de la provincia. Para lo cual se contó con la colaboración de la Junta Vecinal ?Valentín Feilberg? en la puesta en valor de la plaza.

Respecto de la jornada, Belizan manifestó: ?La visión que tenemos como ministerio es acompañar y fortalecer a las juntas vecinales. Todo esto en el marco del #AcuerdoSocialSantacruceño que planteo nuestra Gobernadora. La intención es poder propiciar un vínculo más estrecho con los vecinos, y a través de los promotores recorrer y conocer la realidad del barrio.?

Luego de forestar el lugar, se compartió un refrigerio con panchos para todos los presentes, para cerrar una jornada en la cual el entusiasmo de la comunidad del barrio fue acompañado por el trabajo de promoción de derechos por parte del equipo del CIC del Carmen.

Rodrigo Alvarado, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Evita finalmente agregó: ?Esta actividad surge a través del pedido de los vecinos, ya hemos realizado una puesta en valor de la plaza del barrio junto a la gente del Ministerio, la idea es recuperar nuestros espacios verdes y generar un mejor lugar para que nuestros chicos puedan jugar?.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja de manera permanente en la promoción de los espacios comunitarios y solidarios, participando de manera activa en las iniciativas propuestas desde el ámbito vecinal, facilitando herramientas y políticas públicas para todos los santacruceños.

Barrio Evita Sembrando lazos Walter Belizan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso