Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

En Saladillo, murió un bebé luego de ser golpeado y abusado por su padrasto

Compartir: Enviar Imprimir

El agresor de 22 años les había dicho a los médicos que el menor de 16 meses se había golpeado al caer de la cuna.

La ciudad bonaerense de Saladillo amaneció horrorizada tras conocerse los detalles de la muerte de un bebé de 16 meses. El menor llegó al Hospital Regional Doctor Posadas con los varios golpes en el cuerpo. Su padrasto, de apellido Carballo, aseguró que se había caído de la cuna. Las autoridades sospecharon del hombre y decidieron investigarlo. Descubrieron que no solo lo mató, sino que además lo abusó sexualmente.

El hecho que originó la muerte del bebé habría ocurrido alrededor del mediodía de lunes. En un principio, la mamá del nene, de 19 años, y su pareja señalaron que se había caído de una cama en su domicilio de la calle Moreno entre Ibarbia y Volonté.

Al ingresar el menor sin vida al hospital, inmediatamente intervino la Justicia y derivó la investigación a la comisaria distrital de Saladillo. Los especialistas notaron contradicciones en la historia de la pareja y descubrieron signos de maltrato en el bebé.

En el hospital se constató que el bebé había sido víctima de un abuso sexual, por lo que se ordenó la detención del padrastro, quien fue puesto a disposición de la fiscal Patricia Hortel.

 



Fuentes de la investigación informaron al portal El Esquiú que se estableció que en el domicilio habría existido un cuadro de violencia de género seguido de agresión y abuso del menor, lo que había provocado su muerte. Por esta razón, la fiscal cambió la carátula original de ?homicidio culposo? a ?abuso sexual seguido de homicidio?.

El sospechoso fue trasladado hasta la ciudad de La Plata para que se le practiquen las pericias con el fin de confirmar si es responsable del abuso. Por su parte, la mamá, de apellido Rodríguez, se encuentra en libertad y bajo investigación.

Anoche los vecinos marcharon a la plaza principal para reclamar justicia por el caso. Hasta el momento, la fiscal Hortel no realizó declaraciones porque la causa está bajo secreto de sumario.

(Todo Noticias)

Bebe Golpeado y Abusado Saladillo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso