Inicia la organización de la Audiencia Pública por canes

Se expondrán planteos sobre la superpoblación

El presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Evaristo Ruiz junto al concejal Dr. Osvaldo Enrique Scippo y el Secretario General Dn Abelardo Javier Neira llevaron a cabo hoy una reunión con los jefes de las diversas áreas de la institución, con el propósito de coordinar la organización de la audiencia pública respecto a la problemática de la superpoblación canina en Río Gallegos.

La audiencia publica que se desarrollará el próximo 9 de noviembre, surge a través del proyecto de Resolución de autoría del edil Scippo votada unánimemente en la Sesión Ordinaria del pasado 21 de septiembre; con este mecanismo las autoridades intervinientes, vecinos y entidades proteccionistas podrán proponer alternativas para promover solución a este dilema, así como también desde la voz y opinión de quienes participen se recopilará información vital para articular el trabajo de la comuna y de quienes tienen plena injerencia y responsabilidad en el tema.

La problemática del perro abandonado y suficiente ha generado en los últimos tiempos graves situaciones en nuestra ciudad y el consiguiente riesgo en la salud pública; con la alternativa de un auditorio público con intervención de funcionarios, responsables de áreas gubernamentales, instituciones y habitantes de la ciudad para la discusión y tratamiento responsable del tema, se busca una manera eficaz de aplicar un plan de reparación de ésta situación.

La audiencia pública se llevará a cabo en el Concejo Deliberante capitalino sito en Avenida Lisandro de la Torre 556, el 9 de noviembre a las 10 00 horas, pudiendo solicitar la planilla de inscripción desde el 9 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre inclusive en el área Atención al Vecino, de lunes a viernes de 09 a 17 horas.

También podría gustarte