Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Municipio y Ejército firmaron convenio por Jardín Maternal ?Tamborcito de Tacuarí?

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, firmó esta tarde un convenio con el Ejército Argentino, representado por el Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General de Brigada Fernando Ros, a través del cual el Jardín Maternal ?Tamborcito de Tacuarí? otorgará el 35% de sus vacantes a niños y niñas de entre 45 días y 2 años de edad (primer ciclo nivel inicial) que se encuentren intervenidos por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.

A cambio, el municipio se compromete a afectar veinte agentes que desarrollarán tareas de: dirección, vice-dirección, secretaría, profesor de educación física, tallerista, psicomotricista, psicopedagogo, fonoaudiólogo y auxiliares de sala.

El Ejército proveerá el personal de mantenimiento, tareas generales y cocina, y será responsable de la distribución de funciones y cargas horarias del personal municipal afectado, elevando informes mensualmente sobre el desempeño de estos en la institución. El jardín estará abierto entre las 7:30 a 19:00 horas durante todo el año de lunes a viernes.

Roberto Giubetich sostuvo que la rúbrica de este convenio ?pone de manifiesto las ganas de ambas instituciones de lograr que el Jardín funcione de la mejor manera posible, para garantizar la educación y el cuidado necesario para los chicos, en parte hijos del personal militar y un cupo para el municipio que servirá para atender pequeños que están dentro de los programas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Comenzamos esta experiencia con todas las ganas, confiando en la gente que estará allí para que sea un servicio más para la comunidad?.

Ros, luego de las palabras del intendente afirmó que ?estamos seguros que esto saldrá muy bien, por lo que quiero agradecer a la municipalidad, porque hace años que queríamos concretarlo, siendo beneficioso para el personal militar que vive en Río Gallegos, y para los chicos que quizá no tengan la posibilidad de acudir a un jardín maternal. En síntesis, para toda la comunidad. Esto es un ejemplo de cómo, cuando el estado se pone un objetivo y trabaja seriamente, las cosas se pueden concretar a pesar de las dilaciones del proyecto?.

Convenio Ejercito Destacados MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso