Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Se incendia una formación en desuso del tren Mitre en San Martín

Compartir: Enviar Imprimir

Una formación del tren Mitre se incendia a pocos metros de la estación Miguelete, del ramal Retiro-José León Suárez. El fuego consume varios vagones y provoca un espeso humo negro en la zona.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan para intentar controlar las llamas. Además, llevan adelante un operativo de emergencia para evacuar el lugar.

Según informaron a Infobae desde el Ministerio de Transporte, las formaciones que se incendian están en desuso y guardadas en un depósito que está muy cerca de la estación.

La empresa Trenes Argentinos comunicó que "que hoy cerca de las 19.15 se produjo un incendio en un depósito de formaciones en desuso en las inmediaciones de la estación Migueletes del Tren Mitre" y que por "el hecho no se registraron fallecidos ni heridos".



"Las causas aún están siendo investigadas. El servicio del Tren Mitre Ramal Suárez se encuentra interrumpido por el espeso humo en la zona y la interrupción del suministro eléctrico", explicaron.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, aseguró que los vagones que se incendian "están parados desde el 2014" y que en el lugar "no había gente". "Se quemaron cuatro coches que estaban en desuso", indicó.



En diálogo con América 24, Orfila explicó que el resto de los ramales de la línea siguen funcionando con normalidad y que van a esperar los peritajes para saber que fue lo que sucedió.

"No creemos que sea un sabotaje. No tenemos ningún indicio sobre lo que pasó", afirmó. Además, explicó que "las formaciones estaban un depósito" y que iban a ser "rematadas como chatarra en poco tiempo".

(Infobae)

incendio Mitre Tren
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso