Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Solicitan que la Verificación Técnica Vehicular se realice una sola vez al año

Compartir: Enviar Imprimir

Como estaba programado se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Taxi en la ciudad de Río Gallegos, la cual fuera sancionada por este Honorable cuerpo en el año 2015 promulgada bajo el N° 8425 ordenanza N° 7466. La misma estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del HCD, Concejal Tec. Juan Manuel Kingma, acompañado por su par Martín Medvedosvky, y la presencia del edil Dr. Osvaldo Scippo; se encontraban presentes además el Secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Ing. César Guatti, Fanny Torres Jefa de Departamento de Transporte Público, representantes de las empresas concesionarias del servicio de Taxis y un representante de choferes autoconvocados.

Cabe indicar que dentro de las funciones específicas de la Comisión mencionada, será la de modificar la normativa vigente y tratar las problemáticas que surgieran en el área; fijándose un cronograma de reuniones ordinarias y la cantidad de reuniones extraordinarias de acuerdo a las exigencias que se susciten.

En este contexto, los principales temas planteados en la mesa de trabajo de la Comisión fueron primeramente la implementación del artículo 132° Bis de la ordenanza N° 2039 (Código de faltas municipal), el cual establece las contravenciones a la ordenanza N° 7272, promulgada en el año 2011 donde se aceptó el texto alternativo y veto total impuesto a la ordenanza sancionada N° 6132, referente a la implementación de la Luz de vehículos en riesgos, mediante la incorporación del artículo 15 bis a la ordenanza N° 5838 (régimen, funcionamiento y control del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro). Cabe destacar que dicha legislación nace desde la preocupación de la Asociación de concesionarios de taxis y de los choferes autoconvocados ante los casos frecuentes de asaltos a taxistas en nuestra ciudad; puesto que habiendo transcurrido más de seis años desde su promulgación, hoy ningún taxi de la ciudad de Río Gallegos implementó el uso de este dispositivo de seguridad.

Por otro lado también se trató el tema de libre deuda fiscal, trámite que los taxis tienen que tener al día para poder realizar la VTV (verificación técnica vehicular) que actualmente se realiza dos veces al año. En este contexto se solicitó que salga un proyecto de ordenanza modificando la ordenanza N° 5838 artículo 34, que habla sobre disposiciones generales; con el propósito que la VTV se haga solamente una vez al año y en un taller que sea municipal que otorgue la oblea habilitante correspondiente.

De esta forma se acordó reunirse nuevamente este lunes 02 de octubre a las 15:00 hs en instalaciones del HCDRG, donde se seguirá trabajando para las modificaciones de la nueva normativa.

Concejales Río Gallegos VTV
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso