Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Último fin de semana con Creiciu Verdun y otros músicos en el Minnicelli

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de Santa Cruz, a través del MAEM dependiente de la dirección General de Educación Artística del CPE, ofrece a la comunidad una muestra que apunta a ?Nuevos públicos?, un proyecto que incluye a los amantes de otros lenguajes artísticos. ?Fusiones? exhibe la colección del Dj Creiciu Verdun y una producción musical que mezcla géneros y estilos.

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli organiza el último fin de semana de la muestra Fusiones del Dj Creiciu Verdun; y, con ese marco, las invitaciones a dos momentos de encuentro: ?Desempolvá tus discos y vení a escucharlos!?, y, ?DJ & Artista fusionando su música para vos!? con una invitación doble.

Para la finalizar la exhibición de la colección privada de Creiciu, el Museo invita a dos fusiones. La Prof. Mariela González del equipo docente de la institución, explicó que

queda ?una fusión más aquí en el MAEM, dentro del proyecto Nuevos Públicos; la idea es llegar a nuevos públicos por eso esta propuesta de septiembre?.

Siguiendo la metodología de invitar a la comunidad a traer sus vinilos para que con Creiciu puedan reproducirlos y que el Dj comparta consejos de cómo cuidar tanto los discos como la bandeja, este viernes 29 de septiembre a las 19:00 la cita será en Maipú 13.

Mientras que a las 20:30 se realizará la fusión de Creiciu y Claus (Claudio Videla) donde presentarán un trabajo que juntos elaboraron hace mucho tiempo.

El broche de oro de "Fusiones" tendrá lugar el domingo 1° de octubre, a las 19:00. Ese día el MAEM, se constituirá como tal en un espacio público que será el de Puerto Macá, sito en Almirante Brown 2035. ?Allí también habrá un primer momento a partir de las 19:00 para escuchar los vinilos que lleven quienes se acerquen y luego el de la fusión con Creiciu, Lucas Orsini y Claudio Videla?; ellos se constituyen "en un equipo, un trabajo en coautoría".

En cuanto a la evaluación de lo que sucedió con "Fusiones" durante las semanas de exhibición, la Prof. González manifestó que ?fue una experiencia increíble, además de emotiva muy gratificante?. Desde el museo se pudo "acceder a otros públicos, agradeciendo también al que ya tiene el museo, porque el MAEM tiene un público activo, comprometido, que acompaña".

La Profesora remarcó que como institución el Minnicelli tiene la misión de ampliar la llegada a otros visitantes, "por eso agradezco, desde este lugar, a la Orquesta del Barrio porque ellos fueron los que nos despertaron la mirada?. Y agregó: ?A partir de que ellos solicitaron el espacio, hace unos años atrás, para hacer sus audiciones es que nosotros nos planteamos que hay otro público, y ahí es donde nace este proyecto "Nuevos públicos", para que el visitante pueda recorrer la exposición pero "además habitar el museo, es decir, estar media, una o dos horas como estuvieron el sábado disfrutando de un evento musical?.

Los artistas

El Dj Creiciu Verdun expresó que ?tener a Claus como invitado es fabuloso?, y agradeció nuevamente al Museo porque ?el esfuerzo que hizo el equipo de MAEM para lograr este espacio y este momento, juntar a los artistas con los jóvenes, también me hace sentir que estoy trabajando?.

Se declaró ansioso ?por mostrar nuestro producto de las fusiones que vamos a hacer en vivo?.

Con respecto a lo vivido, manifestó que ?la experiencia fue maravillosa, veo el interés que tiene la gente, la línea de tiempo de todos los productos, y ver cómo ha participado cada persona con su vinilo, el interés por sacarse fotos, por fusionar, por aprender su conocimiento de la herramienta, es decir, lo que es la bandeja, que los niños pregunten qué es un surco dentro del vinilo, estamos hablando de distintas generaciones?.

Sobre los visitantes, Creiciu señaló que le ?encantó ver a los docentes trayendo a los chicos de jardín de infantes, a los adolescentes y a los padres con sus hijos; todo eso se sumó en cada fusión, por lo que estoy totalmente agradecido?. Al tiempo que observó: ?Esto es un puente para mucho más y para seguir desarrollándolo?

Este viernes lo acompañará Claudio Videla quien comentó: ?Vamos a fusionar, él desde las bandejas y yo con la banda, voy a estar acompañado por dos músicos más, otro tecladista, yo voy a estar también en teclado y voy a cantar, y el otro músico va a hacer la percusión y guitarras?.

En primer lugar, ?vamos a mostrar algo que hice en mi faceta como productor, que es lo de Choique Factory, con un concepto muy regional y con mucho vuelo; a eso vamos a sumar un tema que no está editado, que vendría a ser el Choique 2, que será todo lo contrario, esto lo definiría como rock electrónico; pero siempre con la misma identidad tratando de buscar otra manera de mostrar la Patagonia?.

Desde su rol docente, el músico definió la experiencia: "Es ciento por ciento didáctico y pedagógico lo que está pasando acá, porque esto es parte de la historia de la reproducción; forma parte de nuestra adolescencia y aún hoy siendo adultos, esto me emociona?.

Por último, Videla destacó "todo esto que se generó, es un movimiento que tiene un receptor, y sobre todo darles algo a los chicos que están desesperados por ver cosas nuevas, este viernes va a ser una fiesta?.

Claudio Videla Creiciu Verdun MAEM
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso