Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Actividades en la Semana de la Salud Bucal

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Salud Bucal organiza para la semana del 02 al 06 de Octubre actividades para conmemorar la Semana de la Salud Bucal. Se realizarán charlas educativas, fluorización dental y técnicas de cepillado entre otros entretenimientos.

La semana de la salud bucal se enmarca en el día de la odontología latinoamericana que se celebra todos los años el 3 de octubre, al cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.L.A) surgida a partir del 1º Congreso Panamericano de Odontología en 1917 en Santiago de Chile.

Por este motivo, durante la semana del 2 al 6 de octubre el ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Salud Bucal realizará actividades en el Complejo Cultural Santa Cruz, destinadas a niños y niñas de 4 y 5 años con el propósito de fomentar el hábito del cuidado de la boca y los dientes.

Cabe destacar que las caries y la enfermedad periodontal son frecuentes en nuestra sociedad pero ambas pueden ser prevenidas desde edades muy tempranas mediante la adopción de medidas higiénicas de la boca e incorporando una alimentación sana y equilibrada.

Las actividades programadas en el Complejo Cultural se realizarán los días 4 y 5 de Octubre de 09:30 a 17: 30hs. con la participación de distintos establecimientos educativos invitados para tal fin y durante el mes se continuará con tareas de prevención en otros espacios de la ciudad como comedores comunitarios y escuelas.

La propuesta incluye compartir un espacio de juegos, entretenimientos y charlas educativas para los más chiquitos. Se realizará la presentación de una obra de títeres sobre alimentación saludable a cargo de los nutricionistas Roberto Kero y GiselaBarragán; habrá charlassobre los cuidados bucales,se realizará la enseñanza de técnica de cepillado y por último se hará la aplicación de flúor en forma tópica.

La odontóloga Paola Arnaldi, Coordinadora de Salud Bucal, agradeció la participación de Lujan Díaz y Gabriela Bergelin del HRRG, a Daniela Mayeste y Malila de Cristófaro pertenecientes al ministerio de Desarrollo Social quienes participarán de las actividades propuestas por la cartera sanitaria en esta Semana de la Salud Bucal.

Los establecimientos educativos interesados en participar de las jornadas pueden comunicarse al 438585 int. 121.

Complejo Cultural MSA Salud Bucal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso