Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Detectan 4 menores de edad dentro del Vaciadero Municipal

Compartir: Enviar Imprimir

Alrededor de las 13.45 hs. se llevó a cabo un nuevo operativo en el Vaciadero Municipal, con el fin de identificar la presencia de menores en el lugar bajo un protocolo impulsado desde las autoridades municipales y provinciales con la anuencia del Juez de Primera Instancia de la Familia N°1.

Es así que se inicieron presentes el Juez de Familia Nº 1, Dr. Diego Lerena; el Defensor de Menores, Dr. Jorge Godoy, el secretario de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre; el superintendente, el Crio. My. Dante Aboud; la secretaria de Niñez y Adolescencia del municipio local, prof. Melisa Peralta; por la secretaria de Medio Ambiente, Cristian Hofmann con la colaboración de personal del comando radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Motorista (GOM) y efectivos de la comisaria Seccional Quinta.

En este procedimiento se procedió al encuentro de 4 menores de edad, teniendo cada uno de ellos 10, 12, 15 y 17 años, con lo cual a los fines preventivos fueron trasladados hasta el Hospital Regional Río Gallegos, siendo posteriormente reintegrados a sus respectivos padres. Luego, el protocolo expresa firmemente que la autoridad de Infancia realizará todo un programa de abordaje para determinar la causa del porqué se encontraba allí el menor para posteriormente ubicar a los padres, estimando, de acuerdo a cada caso si determina efectuar alguna medida ordinaria o extraordinaria de protección.

Cabe mencionar que estas acciones corresponderán a un cronograma establecido por las autoridades y se cumplirán una vez por mes como inspecciones generales en el Vaciadero..

Destacados Pro Infancia Vaciadero Municipal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso