Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Frigerio recorre las represas sobre el Río Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa y Rogelio Frigerio llegaron a El Calafate para recorrer la zona donde se emplazarán las Represas sobre el Río Santa Cruz.

A su llegada a la provincia el ministro e Interior, Rogelio Frigerio destacó que ésta es la Obra Pública más importante del país y dijo que será fundamental para generar la energía que Argentina necesita para crecer. Por su parte Costa remarcó que las represas van a generar el 5% de la energía del país y crearán 6000 puestos de trabajo directos en todo el complejo.

Costa y Frigerio encabezan una comitiva junto a las empresas que estarán a cargo de las obras y los intendentes Roberto Giubetich de Río Gallegos, Antonio Tomasso de San Julián, Omar Fernández de Pico Truncado y Javier Belloni de El Calafate. La misma ya recorre la zona donde en pocas semanas comenzarán a construirse las dos represas.

Costa explicó además que ya se cumplieron los pasos que pidió oportunamente la Corte Suprema, se readecuó el proyecto original y se llevó adelante la Audiencia Pública. El candidato a Senador por Unión para Vivir Mejor - Cambiemos dijo que éste proceso fue inédito y permitió darle total transparencia a la obra para que nadie tenga dudas respecto al proyecto que se va a llevar adelante.

Se estima que las represas a construirse sobre el Río Santa Cruz producirán un promedio de 5.171 GWh de energía firme, lo cual equivale al 5% de la demanda eléctrica del país. Esta es una energía renovable a partir de un recurso que no se agota por su utilización.

"Estas obras van a generar un gran proceso de transformación en nuestra Provincia, primero porque van a requerir mano de obra y después porque van a generar energía, permitiendo el desarrollo de la región y la instalación de industrias, fábricas y proyectos productivos de todo tipo" destacó Costa quien además agregó: "En Santa Cruz se crearán 6.000 nuevos puestos de trabajo de forma directa durante la construcción de las represas, dando respuesta a una gran necesidad que recibimos en los barrios cuando vamos a la casa de los vecinos. Nos piden trabajo y oportunidades".

Costa Destacados Frigerio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso