Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Gómez: ?La denuncia penal está armada?

Compartir: Enviar Imprimir

Tras haberse realizado el pago hasta 31.500 pesos del sueldo de agosto a los trabajadores judiciales, quisimos saber si se tendría alguna novedad respecto de la diferencia que aún no se ha depositado, para lo cual entrevistamos al secretario general del Sindicato de Judiciales 3 de julio, Francisco Gómez, quien no solamente respondió a la requisitoria, sino que también comentó sobre los pasos a seguir ante el difícil momento por el cual atraviesan sus compañeros.

Un grupo de trabajadores judiciales, se dieron sita en Kichner y San Martín a fin de manifestar su descontento, no sólo por los haberes no cobrados del sector, sino que además para participar de la convocatoria que realizó la MUS, con un marcado y reiterado pedido de paritarias salariales y la no transferencia de la Caja de Previsión Social. En ese marco, conversamos con Francisco Gómez, quien expresó que ?como consecuencia de la nota presentada por los vocales, en principio, pareciera que las respuestas comienzan a aparecer con estos $ 31.500 que hemos cobrado. De todas maneras, el ministro ya incurrió en la falta a sus deberes. No obstante, lo ocurrido, espero que los vocales que firmaron esa nota, no se queden a medio camino y sigan haciendo todo lo que tengan que hacer, para garantizar el cumplimiento de las leyes y el acatamiento de las obligaciones?.

Más adelante, el dirigente gremial, precisó que ?de nuestra parte vamos a iniciar acciones penales, civiles y administrativas, en una palabra, todas las que hagan falta, para justamente reafirmar nuestro derecho a cobrar el salario en tiempo y forma y que no se nos coloque más en la posición que hoy estamos atravesando?, para remarcar también que ?la denuncia penal, ya está armada, faltan sólo algunos detalles, pero creo que si no es hoy, el lunes con seguridad, la estamos presentando. En cuanto al resto de las demandas, civiles o administrativas, durante la semana se van a ir presentando, vamos a transitar una semana de presentaciones, de acciones judiciales y administrativas con muchas novedades?.

Posteriormente y respecto del frustrado juicio político a la gobernadora, el representante sindical sostenía que ?es una vergüenza, la verdad esperábamos otra cosa, más allá de que sabíamos que tenía mayoría el oficialismo. Ellos, en realidad, se perdieron la oportunidad de mostrarle a la sociedad que les interesa lo que le está pasando a la gente, que les interesan los problemas que tiene la provincia, que les interesa empezar a encontrar soluciones y respuestas pero no ocurrió. Evidentemente se han transformado en una maquinaria de impunidad y complicidad, porque realmente no pueden salir a decir que no hay elementos para iniciar juicio político, cuando en Santa Cruz nada funciona. No sé en qué provincia vive Mazú para hacer lo que hace. Estaba dentro de las posibilidades, teníamos esperanza que fuera otra cosa, pero una vez más, queda demostrado lo que son y para que están?.

Para finalizar, Gómez, indicó que ?es muy probable que ésta situación subsista (juicio político a la gobernadora), en un tiempo no muy lejano insistiremos con las presentaciones. De todas maneras, vamos a analizar la decisión que tomaron ayer, si no es pasible de decretarla nula, ya que se excedieron en la facultad que tenía la Sala Acusadora, porque prácticamente dictaminaron todo, cuando lo único que debían hacer, era determinar si estaban las condiciones dadas para el juicio político?.

denuncias Destacados Gómez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso