Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Las mujeres tomaron la palabra en Casa de Gobierno

Compartir: Enviar Imprimir

Se llevó a cabo la marcha de Antorcha en la capital provincial con el acompañamiento de ATE, APROSA, ADOSAC, Judiciales, Jubilados Unidos, Jubilados Unidos en Acción, Autoconvocados de Canal 9, representantes de Padres Unidos y Vialidad Provincial que finalizó en Casa de Gobierno con la lectura de un documento de la Mesa de Unidad Sindical y la expresión de cada uno de los sectores presentes.

En la oportunidad, se escucharon diferentes voces en primer lugar, la vocera de Jubilados Unidos en Acción, puntualizó principalmente que ?hemos perdido la fecha tradicional del cobro del salario, hay vaciamiento de la obra social, la aparición de un proyecto de Instituto del Salario y el fantasma de la armonización de la Caja de Previsión Social nos hacen reflexionar en que es válido nuestro reclamo en la calle, que todos y cada uno de nosotros sintetizamos también en que nuestros derechos no se negocian, se defienden?.

Luego, fue el turno de una representante de Jubilados Unidos, quien entre sus palabras recalcó: ?La caja no se toca?, agregando que ?estamos expuestos a un estado de abandono por inaptitud de quienes nos gobiernas por eso simplemente decimos, y que les quede muy claro a éstos ladrones que saquearon la provincia, que nuestro bolsillo no se toca? y ?ellos se apropian de nuestro de dinero y se arrogan la disposición de quien cobra o no, quien puede ir al supermercado y quienes no, quienes pueden comprar remedios y quienes no, vivimos en un estado de impotencia, tristeza y total pobreza por eso no vamos a resignar nuestros derechos, hagan lo que hagan con nosotros seguiremos reclamando justicia?.

Seguidamente, se escuchó la palabra de una trabajadora vial, que en su discurso habló de la Caja de Previsión Social, ?vienen a emplazar a la provincia por la armonización de la caja la idea es que en el 2019 sea un único sistema jubilatorio en el país, por lo que nosotros, los trabajadores viales les decimos, tanto al gobierno provincial como nacional, que los derechos adquiridos no los vamos a entregar fácilmente, y no es una amenaza es una advertencia?.

Posteriormente, se leyó un comunicado de canal 9, donde describieron que ?adherimos en el reclamo de la defensa de la Caja de Previsión Social. Nos movilizamos como trabajadores autoconvocados porque el gremio Sat Said no nos apoya en esta lucha nos acusan de secuestrar la pantalla y ellos mismos no defienden nuestros derechos porque desde el 2014 no nos devuelven el salario que fue convenido?, para más adelante sostener que ?hay ausencias de políticas de salud, de seguridad y de educación y día a día esta provincia se va marchitando. Repudiamos a los directivos que no le tembló el pulso en sancionar a nuestros compañeros, y entendemos todos juntos en seguir en éste reclamo justo y rechazamos la privatización o terciarización del canal 9 porque tratan de callar las voces de quienes nos oponemos a este malestar?.

Por su parte, la referente de padres unidos, hizo mención a ?la desidia del gobierno que afecta la educación de nuestros hijos? y a la ?situación de gravedad que no debemos avalar como padres porque si hay déficit no es culpa de los trabajadores sino de quienes nos gobiernan?.

Finalmente, una integrante del gremio de Judiciales, precisó que ?acá venimos las mujeres, dignas y firmes para defender lo que debemos defender?, y ?seremos una pasión furiosa e imparable si siguen con esta desigualdad, no hay obra social, no hay servicios básicos, no hay salud, ni educación, por eso pedimos y el estado no nos escucha, denunciamos y el estado nos ignora, exigimos y el estado nos castiga, por eso hemos decidido organizarnos en una Mesa de Mujeres y las convocamos para el 6 de octubre a debatir todas juntas?.

La marcha terminó con la lectura del comunicado de la MUS y en total orden se produjo la desconcentración.

antorchas Destacados Expresiones
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso