Niño vegano que sufría bullying se quitó la vida después de que sus compañeros le tirasen trozos de carne

Louie Tom Fenton, un niño vegano de 12 años, se quitó la vida en enero ahorcándose en su dormitorio en Reino Unido después de sufrir acoso escolar durante una larga temporada.

La madre de Louie, Catherine Fenton, señaló durante el juicio que se está desarrollando estos días que había sido intimidado regularmente desde que llegó a la escuela Richard Hale y tenía citas regulares con el consejero, llegando incluso hasta autolesionarse.

Aunque la mujer fue a hablar con la escuela, la intimidación siguió, e incluso le llegaron a tirar trozos de carne en el comedor. De hecho, según pudo explicar en el juicio, escribió a la escuela para saber si habían hecho algo para hacer frente a la intimidación y para asegurarse de que nunca sucediera de nuevo. Sin embargo, nunca sospechó que su hijo tuviera intención de suicidarse y ni siquiera dejó una nota. El médico forense, por su parte, señaló que el veredicto es abierto y no está convencido de que el menor quisiera quitarse la vida.

La familia del pequeño lamenta que “tenía sabiduría y preocupaciones mucho más allá de sus años”, aunque en otros aspectos era “un chico travieso y entusiasta a quien el mundo ofrecía la oportunidad del descubrimiento y la aventura”. “Sentimos su pérdida profundamente, él mejoró nuestra vida al estar con nosotros. Todavía tenía mucho que ofrecer”, recuerdan.

Desde la escuela señalan que sabían que el niño era “infeliz en la escuela” y estaban “activamente comprometidos con él y su familia”. No obstante, repasarán los procedimientos para que la tragedia no se vuelva a repetir, según informa ‘The Sun’.

(Telefe Noticias)

También podría gustarte