Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Se concretaron encuentros de coordinación en el marco del Programa Nacional PERMER

Compartir: Enviar Imprimir

En instalaciones del Instituto de Energía de Santa Cruz, se llevaron adelante dos nuevos encuentros que tuvieron como finalidad coordinar las acciones en común para continuar desarrollando en territorio santacruceño, la aplicación del Programa Nacional de Energías Renovables ?PERMER?, que brinda la posibilidad de contar con la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento de los rayos del sol, a pobladores rurales y/o quienes se encuentran fuera del alcance de los centros locales de distribución de energía eléctrica a través de los medios convencionales.

Participaron en la reunión de ayer, el Gerente de Proyecto de la empresa ENERRAY S.P.A. Gian Carki Vivone; la Coordinadora Regional Patagonia Proyecto PERMER Ministerio de Energía y Minería, Ing. Graciela Pedro, la experta en Seguimiento Físico y Financiero de la Unidad coordinadora PERMER, María Rosa Olmelli; en representación del Consejo Agrario Provincial, Patricia Rodríguez; y por el Instituto de Energía de Santa Cruz, el Vocal Marcelo de La Torre, la Lic Lorena Leonett, el Tec. Daniel Álvarez, la Ing. Patricia Maya, dependientes de la Gerencia de Energía eléctrica del IESC.

Cabe destacar que la apertura de la Licitación correspondiente, se realizó el 30 de Noviembre de 2016, con un valor de aplicación para el desarrollo del Programa en la Provincia de Santa Cruz, establecido en U$S 1.549.000,00, lo que contempla la provisión e instalación de un total de 660 nuevos equipos fotovoltaicos, los que se sumarán a los que ya se encuentran instalados en todo el territorio santacruceño.

A la fecha resta que se efectúe la firma de los contratos correspondientes y se estipula que la instalación de estos nuevos equipos comenzará entre los meses de Diciembre y Enero próximos.

Finalmente el día de hoy, se llevó adelante el segundo de los encuentros, el cual contó con la participación de todos los presentes el día martes, a excepción de los responsables de la Empresa ENERRAY S.P.A., con el motivo de continuar estableciendo los métodos de coordinaciónal acceso de un programa de equipos de mayor potencia que sería inicialmente destinado a las escuelas rurales, para lo que se sumó personal perteneciente al Consejo Provincial de Educación.

Finalizada la reunión, el Vocal del Instituto de Energía, Marcelo de la Torre, destacó: ?Continuamos trabajando en la aplicación del Programa Nacional PERMER en Santa Cruz junto al Consejo Agrario Provincial y sumando ahora al Consejo Provincial de Educación, sabiendo que esto nos posibilita brindarle acceso al servicio de energía eléctrica a quienes más lo necesitan?. Para concluir, puntualizó en que ?la apertura al dialogo y la búsqueda de consensos nos permiten avanzar a pasos agigantados y acercarnos a cada habitante de Santa Cruz con soluciones concretas que producen una mejor calidad de vida?.

ENERRAY S.P.A IESC PERMER
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso