Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Al menos 28 civiles murieron durante ataques aéreos en la región siria de Idlib

Compartir: Enviar Imprimir

Al menos 28 civiles murieron el viernes por la noche en ataques aéreos en la provincia siria de Idlib (noroeste), zona de distensión del nordeste de Siria, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cuatro niños figuran entre las víctimas de estos bombardeos contra la localidad de Armanaz, según el OSDH, que afirma sin embargo no poder precisar si los ataques fueron efectuados por el régimen de Bashar Al Assad o por su aliado ruso.

La provincia de Idlib fue designada en mayo como una de las cuatro "zonas de distensión" en Siria, en virtud de un acuerdo entre los aliados del régimen, como Rusia, y los de los rebeldes.

El balance de muertos de Armanaz es el peor en esta provincia en lo que va del año, adelantó el director del OSDH, Ramy Abdel Rahman, con excepción de un ataque con gas sarín imputado al régimen contra la localidad de Jan Sheijun, que dejó al menos 83 muertos en abril, según la ONU.

"Tras un primer ataque aéreo, se registró un segundo en el mismo lugar durante las operaciones de salvamento", afirmó Abdel Rahman, señalando que el número de víctimas podría aumentar.

Otros 13 civiles murieron el viernes en bombardeos contra otras localidades de la provincia de Idlib, según el OSDH.

Estos ataques aéreos se producen después de que Turquía, que respalda a los rebeldes, y Rusia anunciaran el jueves que querían reforzar su cooperación para "hacer operativa" la zona de distensión de Idlib, que todavía no ha entrado realmente en vigor.

Desde hace varias semanas el régimen de Damasco y su aliado ruso llevan a cabo mortíferos bombardeos en esta provincia controlada en gran parte por los yihadistas del antiguo brazo de Al Qaeda en Siria, pero donde hay también grupos rebeldes.

(Con información AFP)

(Infobae)

28 Muertos Ataque Siria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso