Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

GP de Malasia: Lewis Hamilton encabezará la salida y Sebastian Vettel partirá último

Compartir: Enviar Imprimir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) rubricó este sábado en Sepang su 'pole' número 70 en la Fórmula 1, lo que le permitirá iniciar desde la primera posición la carrera del Gran Premio de Malasia. En contrapartida, el alemán Sebastian Vettel saldrá desde la última posición, ya que no ha podido salir a pista por problemas en el motor de su Ferrari.

El líder del Mundial marcó el mejor tiempo (1:30.076) en la sesión de clasificación y encabezará la parrilla de salida en el circuito de Sepang, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). Desde la cuarta plaza partirá el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ganador de la última edición del Gran Premio de Malasia, que este domingo se despedirá como sede de una de las citas del Mundial de Fórmula 1.



Hamilton, líder del Mundial, ha conseguido el mejor tiempo en la clasificación del GP de Malasia (Reuters)

El colista en la partida será el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no pudo marcar un tiempo en la ronda clasificatoria. El cambio contrarreloj del motor de combustión interno y del MGU-H de su Ferrari no tuvo el efecto deseado.



Sebastian Vettel partirá desde el último lugar en el Gran Premio de Malasia (AFP)

En consecuencia, para lograr reducir su desventaja de 28 puntos con respecto al líder Hamilton, está obligado a protagonizar una remontada.

Su ausencia en los primeros puestos permitirá al francés Esteban Ocon situar su Force India en la sexta posición de la parrilla de salida. Por detrás de él estarán el belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren Honda), el piloto que cierra el top-10.

(Infobae)

GP Malasia Hamilton Vettel
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso