Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Miles de fieles participarán de la 43° edición de la peregrinación a Luján

Compartir: Enviar Imprimir

Muchos de los jóvenes que acompañarán a la imagen de la Virgen de Luján comenzaron a prepararse desde el viernes en las distintas parroquias, clubes y colegios para recorrer los 60 kilómetros del trayecto, precisó la agencia AICA.

Durante el recorrido, los fieles contarán con 60 puestos sanitarios, la asistencia de más de cinco mil voluntarios, miembros de parroquias, organizaciones sociales y de la Cruz Roja.



Asimismo la empresa Aysa dispondrá un operativo especial con 12 camiones cisterna, 4 puestos de hidratación y 3.000 sachets de agua.

En Liniers, personal de la Dirección Provincial de Niñez colocará pulseras identificadoras con números de teléfonos de los padres que lo autoricen para evitar que se pierdan los chicos que participan de la peregrinación.

El gobierno bonaerense también participará de la asistencia y dispondrá un puesto en General Rodríguez y otro en Luján donde además de ambulancias se instalarán hospitales móviles, baños químicos y una estación de recarga de celular para que los peregrinos que lo necesiten no queden incomunicados.

Por su parte, la Dirección de Vialidad realizó previamente trabajos de mantenimiento y conservación de calzada en distintos sectores del corredor provincial.



Las redes sociales no quedarán ajenas a este evento que año tras año moviliza millones de personas desde los distintos puntos del país y ya se dispusieron los hashtag #SelfieConMaria y #ConstruimosLaPaz para que los fieles que concurran a la peregrinación puedan interactuar en las distintas plataformas.

Luego de la misa central, prevista para el domingo a las 7, el cardenal Poli entronizará una imagen del santo Cura Brochero, realizada en el taller de escultura del Centro Juvenil de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, de la Villa 21, del barrio porteño de Barracas.

(Minuto Uno)

43ª Edición Luján Peregrinación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso