Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Para el papá de la menor abusada en el Nacional, hubo otros casos

Compartir: Enviar Imprimir

En las últimas horas de este viernes, el padre de la chica que denunció haber sido abusada durante la toma del Colegio Nacional de Buenos Aires rompió el silencio y habló en forma pública.

En una entrevista que brindó de espaldas a las cámaras de TV, el hombre criticó el tratamiento que la institución educativa le dio al caso. En ese sentido, afirmó que el colegio no siguió el protocolo sobre abusos de la Universidad de Buenos Aires y que el rector ?revictimizó? a la chica al hablar sobre el caso en los medios.

?Las autoridades hablaron contradiciendo lo acordado con ella?, afirmó el padre de la chica a Telefé Noticias. Y amplió: ?No prestaron apoyo para las acciones legales y no respetaron el protocolo de la UBA para preservar su identidad?.

El papá de la joven presuntamente abusada relató que el abuso se registró el 8 de septiembre pasado y su hija ?tardó unos días en contarlo?. ?Ni bien nos enteramos hicimos los protocolos médicos, fuimos al Hospital Italiano para constatar la agresión; ahí se certificó todo y nos ofrecieron esa documentación como como prueba?, indicó.

Según el testimonio del padre, la joven publicó una carta en una red social para que no volviera a registrarse un episodio como el que ella había sufrido.



En el posteo, la víctima comentó que ?no fue un caso aislado?. Y su papá lo ratificó: ?Aparentemente hubo otros abusos y eso debería investigarse. Hubo situaciones extrañas que fueron calladas. Lo que ella pretende con esto es que no vuelva a pasar?, comentó. Asimismo, señaló que el agresor sexual es mayor de edad.

(Minuto Uno)

Colegio Nacional Hubo más Casos Padre de la Menor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso