Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Rogelio Frigerio ?Nación no quiere la transferencia de la Caja de Previsión Social?

Compartir: Enviar Imprimir

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Presidencia de la Nación de la Nación, Rogelio Frigerio, había programado una visita, hace semanas atrás, a las localidades de El Calafate y de Puerto San Julián.

Luego de recorrer las represas en Calafate, arribó al aeropuerto "Capitán José Daniel Vázquez" de Puerto San Julián, cerca de las 17.00hs, acompañado en vuelo privado por el intendente local,  Antonio Tomasso y el diputado nacional, Eduardo Costa. Allí esperaban autoridades provinciales y municipales, además de vecinos que se acercaron a saludarlo.

Una vez en tierra sanjulianense, el ministro del Interior, fue declarado Huésped de Honor, durante su estadía en la localidad de Puerto San Julián. Acto seguido, recorrió las instalaciones del aeropuerto y dialogo con el Director Regional Sur de la A.N.A.C (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina), Leonardo Altamirano, quién le expresó la realidad actual del aeropuerto y las necesidades en relación a infraestructura y técnica, para poder ponerlo finalmente en marcha.

Luego, todas las autoridades y vecinos presentes, se trasladaron al predio de obra del Proyecto Integrador Sur "La Pampita", recorriendo las calles recientemente asfaltadas, las obras de cordón cuneta, gas, cloacas, luz y enripiado que integran parte del proyecto, para finalmente descender en el N.I.D.O. (Núcleo Innovador de Desarrollo de Oportunidades) que también se emplaza dentro del Proyecto Integrador Sur. En primera instancia se recorrió la obra en ejecución, donde intercambiaron saludos con los trabajadores presentes y el Ministro recibió reconocimiento por parte de los actores sociales involucrados directamente al proyecto ?La Pampita?.

Seguidamente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi le entregó a Frigerio, un presente recordatorio de su paso por la localidad.

Entre las declaraciones realizadas a la prensa el ministro de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó cumplir con su visita por un compromiso explícitamente asumido con Antonio Tomasso, de visitar Puerto San Julián y recorrer las obras que con esfuerzo conjunto, entre nación y municipio, se están llevando adelante en la localidad. Consideró, que ?es imprescindible conocer los problemas de los vecinos de cerca a la gente?.

En cuanto a las represas, adelantó que ?se espera una cautelar de la justicia para poder comenzar con las obras; que darán trabajo a 6 mil argentinos. Las represas no fueron concretadas hasta el momento, por necesidad de reencauzar la obra, ya que poseían defectos de evaluación en relación al cuidado del medio ambiente y costos?.

Rogelio Frigerio, reconoció que ?hoy la situación de Santa Cruz, es la manifestación más clara de años de haber realizado las cosas mal?. Además expresó, que ?desde el gobierno nacional se ha asistido a la provincia, a la gente de la provincia, que en definitiva, es a quien le preocupa al Gobierno Nacional?. En lo que a la provincia de Santa Cruz respecta, aclaró en otro punto, que ?no existe ninguna intención de transferir la Caja de Previsión Social al Gobierno Nacional; se respeta la autonomía de las provincias, el gobierno de Mauricio Macri es un gobierno federal, y son los santacruceños quiénes deben decidir los destinos de sus sistemas de seguridad social, expresó?.

Luego, recordó que el N.I.D.O que se está llevando a cabo en Puerto San Julián como parte del Proyecto Integrador Sur "La Pampita", ?es el más grande del país y realmente cambiará la vida de los vecinos?, agregó además, ?que las obras son la forma más concreta de cambiarle la vida a la gente?. Por otro lado, habló del comienzo de funcionamiento del aeropuerto de San Julián, en el que se está trabajando.
Asimismo, no descartó la puesta en marcha por parte del Gobierno de Santa Cruz, de la planta de tratamiento de efluentes, para así dejar de arrojar los desechos cloacales a la bahía.

Llegando al final de las declaraciones realizadas a la prensa, se refirió a los hechos de corrupción que están instalados en la Justicia manifestó así que ?el gobierno actual deja todo en manos de la justicia, recordándole a la población argentina que vivimos en una República con independencia de poderes, y que hoy la justicia tiene toda la libertad para trabajar?.

Para finalizar, Rogelio Frigerio, expresó que ?siempre estarán cerca del intendente de Puerto San Julián y del municipio; ayudando en lo que se necesite, como desde el primero momento, poniendo el foco en la gente, no en un color centralista?.

Destacados Frigerio San Julián
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso