Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Vuelve Obama y se reúne con Macri la semana que viene

Compartir: Enviar Imprimir

Mauricio Macri recibirá en la quinta de Olivos a Barack Obama la próxima semana. Se tratará de un encuentro informal, en el marco de la visita del ex presidente de Estados Unidos al país para participar en la Cumbre Economía Verde 2017 que se realizará en Córdoba.

El arribo de Obama al país había sido confirmado por el gobernador provincial Juan Schiaretti en agosto, cuando su administración decidió participar del evento que organiza la fundación Advanced Leadership.

Hay versiones acerca del día en que arribará Obama al país. No está confirmado si lo hará el jueves y el encuentro con Macri se llevará a cabo el viernes, antes de partir hacia Córdoba, o si pisará suelo argentino el mismo viernes y el encuentro deba realizarse a última hora de ese día o el sábado al mediodía.



La reunión será breve e informal. Se espera que ambos líderes ratifiquen la buena sintonía que cosecharon en marzo de 2016, cuando el ex mandatario norteamericano visitó Argentina antes de abandonar el poder y permitir la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.



Obama y Macri comparten ideas de Gobierno en cuanto al desarrollo sustentable y ambos suscribieron al acuerdo de Cambio Climático de París que este año Trump rechazó de plano en la cumbre del G20 en Alemania. En el último tiempo, el ex presidente norteamericano expuso sus críticas hacia la gestión de su sucesor al asegurar que intenta destruir lo que construyó durante su gobierno.

Al finalizar sus actividades en Córdoba, Obama volará a Aeroparque y de allí irá al Palacio Duhau, donde dará un breve discurso ante un centenar de empresarios invitados a un exclusivo cóctel organizado por las familias Werthein y Sielecki. El programa prevé un saludo del ex mandatario con cada asistente y una foto de ocasión.

(BigBang News)

Macri Obama Visita Nuevamente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso