Bolsillo ajustado: qué productos se dejaron de comprar en septiembre

¿Y los brotes verdes? La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que las ventas minoristas registraron en septiembre una baja interanual del 0.1 por ciento. Se trata del noveno mes consecutivo en rojo y, así, las PyME acumulan ya un 2.3 por ciento de pérdidas en comparación al 2016.

La caída es aún mayor si se compara con las ventas del mes de agosto. En ese caso, la caída representa el 1.9 por ciento, aunque esta comparación intermensual, según la entidad, siempre da negativa dado que hay un día calendario menos para contabilizar (y comprar, claro).

El bolsillo de los argentinos enfrenta un momento crítico y no todas las empresas logran sortear la caída en las ventas. Los sectores más afectados: joyerías y relojes (-3.8 por ciento), perfumería y cosmética (-3.7 por ciento) y materiales eléctricos (-3.5 por ciento).

Los comerciantes apuestan a un repunte para fin de año.
Los rubros menos perjudicados y los únicos que mostraron un repunte interanual fueron las jugueterías y librerías (1.2 por ciento), los materiales de construcción (2.7 por ciento) y los artículos vinculados a los deportes y recreación (1.9). Así como también el sector de compra online, cuyo crecimiento representó un 2.9 por ciento.

De todos modos, desde la Cámara sostienen que los empresarios apuestan a un repunte de cara a las compras de fin de año. “Los comercios se preparan para un fin de año con la demanda en recuperación. El crédito está siendo un elemento fundamental en estos meses”, confirmó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

(BigBang News)

También podría gustarte