“Con trabajo le damos respuesta a la crítica infundada”

Así lo indicó el intendente Juan Vázquez luego de la inauguración del Cine Municipal “Abuelas de Plaza de Mayo”. La ceremonia contó con la presencia del Vicegobernador Pablo González y ministros del Gabinete provincial.

Estuvieron presentes en el acto, los ministros de Gobierno, Fernando Basanta, de Desarrollo Social, Marcela Paola Vessvessian, de Salud y Ambiente, Rocío García, las secretarias de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan; de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, los secretarios de Estado de Cultura, Oscar Canto, de Trabajo, Teodoro Camino;​ ​ el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, los diputados provinciales: Claudio Barría y Darío Menna y el Presidente del Concejo Deliberante Héctor Vidal, entre otros.

La ceremonia se realizó en el flamante Cine Municipal “Abuelas de Plaza de Mayo” donde se inauguró también la sala de proyección “Estela De Carlotto”. En las nuevas instalaciones, se podrá recorrer hasta el 10 de octubre, la muestra itinerante que repasa los 40 años de la historia de la Asociación que trabaja desde entonces por la restitución de la identidad de niños y niñas apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

“Es un momento muy complejo para todos los santacruceños y muchos se preguntarán cómo es posible llevar adelante un plan de obra pública en este momento y debemos decir que hay fondos que provienen de varias partes por ejemplo en la ampliación del Hospital donde también pedimos recuperar al menos cuatro profesionales de los que se han ido”, explicó el Intendente Vázquez al hacer uso de la palabra y agregó “esos fondos que vamos a utilizar en esa ampliación provienen de fideicomisos mineros que hemos firmado hace dos o tres meses atrás”.

Luego refiriéndose a la entrega de equipamiento a la policía provincial señaló “Los vehículos que entregamos hoy fueron adquiridos con fondos de un fideicomiso minero y esos móviles se suman al aportado a la División Bomberos tiempo atrás, nosotros tratamos de llegar a todos y a cada una de nuestras instituciones. Esto es producto del esfuerzo de todos los gregorenses”, indicó Vázquez quien señaló que es “un momento muy importante como intendente porque hemos sufrido mucho producto de las políticas nacionales que vemos se van a agravar y hay que decirlo porque la presión que estamos sufriendo desde el Gobierno Nacional nos afecta a todos y se palpa en el sector petrolero. El 45% de los ingresos de Santa Cruz provienen de nuestro petróleo y si no hay inversión no hay producción y eso termina en la falta de distribución de recursos para la gente y sin embargo nosotros con el esfuerzo, con el 86% de recaudación de impuestos por todo concepto que tiene el municipio podemos decir que podemos ayudar a la gente que apostamos a la familia para que disfruten de las obras que se realizaron”.

“Quiero agradecerles a los gregorenses por el acompañamiento desde hace mucho tiempo, pero también permítanme decirles que por esta situación circunstancial me toca recorrer distintos lugares de la provincia y déjenme decirles que me siento orgulloso de todos ustedes, aún en la diferencia, me siento orgulloso de todos trabajador municipal porque es el Municipio el pilar para el desarrollo de un municipio”, dijo Vázquez quien agregó “ahora nos resta trabajo y más trabajo porque con trabajo le damos respuesta a aquella critica que es muchas veces infundada”.

Firmas de convenios y obras

Durante el acto, el ministerio de Desarrollo Social en el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, entregó al municipio de Gobernador Gregores, una orden de pago, destinada a la apoyatura de los comedores de la Residencia de Adultos Mayores, Jardín Maternal Municipal, Escuela Agropecuaria Nº 1 y Escuela Albergue. Además, y en el marco de la promoción y protección a los adultos mayores, la cartera social hizo entrega al Municipio, de una orden de pago destinada al pago de pensiones para el período Agosto de 2017.

En el mismo sentido, se firmó un convenio entre el ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad, para llevar adelante espacios de inclusión social y deportivo destinado a las personas que realizan las actividades deportivas en dicho municipio. Este convenio permitirá fortalecer a las siguientes entidades deportivas de la localidad: Club Ajax de Fútbol de Salón, Asociación de fútbol de Salón, Club América de fútbol de salón, Club Sportivo Huracán, Club Cruz del Sur, Comisión de padres de Escuela de Vóley, Comisión de padres de Escuela Municipal.

Posteriormente, el ministerio de Gobierno, concretó la entrega de vehículos a la Policía de Santa Cruz que presta funciones en Gobernador Gregores. Se trata de dos vehículos Toyota Ethios 0km XLS 1.5 6M/T modelo 2017 (uno destinado a la Comisaría local y el otro para el GEOR), una camioneta pick up 0KM modelo Hilux 4×4 D/C DX 2.4 TDI 6M/T modelo 2017. De la misma manera se efectivizó la entrega de dos motocicletas 0Km Yamaha modelo XTZ 250 modelo 2017, que serán destinados al Grupo Especial de Operaciones Rurales GEOR.Por su parte, el ministerio de Salud y Ambiente, anunció la finalización de diversas obras ejecutadas en el Hospital Distrital Gobernador Gregores, entre las que se destacan la ampliación de consultorios, el nuevo lavadero, esterilización odontológica, nuevo depósito de residuos patológicos. Además, se oficializó la entrega de una nueva UPS, mesa de anestesia, equipo de rayos x y revelado digital, carro térmico de comidas, entre otros insumos. Además, la cartera sanitaria entregó adjudicaciones en venta de 3 viviendas del IDUV a personal de salud que presta funciones en el Hospital local.

Además, en el desarrollo del encuentro, se firmaron las notas para el llamado a licitación pública de 650m2 de veredas, para la construcción de una cancha de básquet y futbol tenis de césped sintético emplazado en calle O´Higgins entre Avda. Perito Moreno y calle Belgrano, de un edificio centro de monitoreo para cámaras de vigilancia, de edificios para la sala de comandos de la nueva Usina de Servicios Públicos Sociedad del Estado, de dos canchas de césped sintético ubicadas entre las manzanas 45 y 45 bis, y equipamiento para el sistema de vigilancia ciudadana.

Más adelante se firmaron las resoluciones de autorización para el llamado a licitación para la adquisición de farolas para la avda. San Martín, para la iluminación de los bulevares desde avda. San Martín y Chile hasta el matadero municipal circunvalación de la ruta de tránsito, para la iluminación de la cancha de fútbol Evita 92.

También podría gustarte