Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Marcha por Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición

Compartir: Enviar Imprimir

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares, amigos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales y culturales se concentran en Plaza de Mayo para pedir por su aparición.



Desde la página oficial de la familia, www.santiagomaldonado.com, se informó el listado completo de los lugares donde, en forma casi simultánea, se solicitará la "aparición con vida ya" de Maldonado, de 28 años, quien desapareció el 1 de agosto pasado, cuando la Gendarmería desalojó un corte de la ruta 40 efectuado por mapuches en cercanías de la comunidad Resistencia en Cushamen.

Las marchas son impulsadas por los hermanos de Santiago, Sergio y Germán, mediante mensajes en redes sociales, y cuentan con el apoyo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras organizaciones humanitarias.

La de este domingo, tal como consigna la agencia de noticias Télam, es la segunda manifestación en la Plaza de Mayo por la "desaparición forzada" de Maldonado, como indica la carátula de la causa en manos del juez Gustavo Lleral, quien reemplazó a Guido Otranto, desplazado por orden de la Cámara Federal de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia a pedido de la familia Maldonado y otros querellantes. La primera marcha se llevó a cabo el 1 de septiembre pasado con la participación de miles de manifestantes en distintos puntos del país.

(Telefe Noticias)

2 Meses Maldonado marcha
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso